.

.

Lo Último

17 de noviembre de 2018

Semanario: el confuso escándalo en la Tomasa y la protesta contra la Essap

Las noticias de la semana que termina.

Escándalo en la Tomasa.

Se descarta que la alumna de la Tomasa se haya intoxicado

El caso de la alumna de 8 años de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, que en principio se denunció que presumiblemente se intoxicó con algún tipo de droga, finalmente el Ministerio de Educación descartó, tras un examen toxicológico, que dio negativo.

Ahora sospechan de algún tipo de abuso

Tras descartarse que la niña de 7 años de la escuela Tomasa F. de Mesa haya resultado intoxicada con algún estupefaciente el pasado lunes, ahora las sospechas apuntan a cierto tipo de abuso. 

Directora pone a disposición su cargo

Anoche tras una tensa reunión con padres, la directora de la escuela Tomasa F. de Meza, Hortensia Morán, puso su cargo a disposición por pedido de los padres. Esta semana se generó en la institución un confuso escándalo que involucró a una niña de 7 años, de quien primero dijeron que la drogaron, pero finalmente resultó negativo al examen toxicológico. Ahora sospechan que intentaron abusar de ella. 

Se manifestaron contra las cloacas

Un grupo de ciudadanos se manifestaron el pasado martes en reclamo a las pérdidas de aguas cloacales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), que registra a diario la ciudad. El presidente de la Junta, Carlos Ferreira, acompañó la protesta.

Realizan seguimiento a denuncias contra Ferrer

Con el fin de conocer cómo avanzan las investigaciones sobre los casos de uso irregular del Fonacide (2015) y por enriquecimiento ilícito (2015) que pesan contra el intendente Albino Ferrer, el miércoles grupos organizados de la ciudad se reunieron con la fiscala general Sandra Quiñonez.

Piden no politizar la lucha por la avenida De la Victoria

Nelson Peralta, concejal, pidió el miércoles que no se politice la lucha por la avenida De la Victoria. Por su parte, el concejal Ovidio Ortiz recordó que el pasado sábado un grupo de personas que buscan candidatarse llevaron a cabo una manifestación, sin tener en cuenta a nadie. La Junta Municipal conformó una comisión especial para seguir de cerca la mencionada lucha.

El gesto de un agente de tránsito con una anciana

Un emotivo gesto de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el centro de la ciudad con una abuelita se pudo captar gracias a una persona que fue testigo y que posteriormente publicó en Facebook.

Para el segundo del Ejecutivo, el tema “pro vida” es un asunto personal

Si bien el Ejecutivo Municipal aún no definió postura con respecto a declarar a San Lorenzo “pro vida y pro familia”, el secretario general del Ejecutivo Municipal, Fredy Konther, consideró personalmente que ser o no “pro vida” es una cuestión particular y que no se debe de imponer. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF