.

.

Lo Último

18 de diciembre de 2018

ANDE: inició proceso de descontaminación de transformadores en Laurelty

En el predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del barrio Laurelty, se realizó una conferencia de prensa a cargo del Ing. Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, quien informó sobre el inicio de un proceso de descontaminación para la reclasificación de transformadores como “Libres de PCB”, para su reaprovechamiento y reciclaje.

Inició descontaminación de transformadores en desuso para su posterior reutilización./ Gentileza.

El titular de la ANDE informó que los trabajos, a cargo de la empresa MG TRAFOS, contratada a su vez por la empresa Toledo Comercio de Metáis, adjudicada en la “Subasta Pública Internacional para la enajenación de transformadores de distribución en desuso ubicados en el Complejo San Lorenzo de la ANDE”, se realizan en el depósito construido especialmente para el efecto donde se instalaron los equipamientos necesarios para el proceso de descontaminación de aceites y partes sólidas de los transformadores, los cuales una vez certificados como “Libres de PCB”, serán retirados por la empresa adjudicada para destinarlos a procesos de reaprovechamiento y reciclaje.

Los transformadores que serán objeto de la descontaminación son aquellos que luego de los análisis realizados en laboratorio fueron clasificados como contaminados con PCB. El proceso de descontaminación de los equipos en sus partes sólidas, será luego complementado con otro proceso que se efectuará para descontaminar los aceites dieléctricos.

Según la oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE, todas estas actividades se realizan cumpliendo estrictos protocolos se seguridad y respetando los procedimientos establecidos en el Plan de Gestión Ambiental aprobado por la ANDE y por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF