.

.

Lo Último

20 de diciembre de 2018

Apuntan a que apoyo a emprendedores se traduzca en beneficios para la economía

El nuevo Centro de Entrenamiento de Emprendedores (CEE) habilitado recientemente en San Lorenzo, apunta a que las ideas emprendedoras se desarrollen, sean sostenibles en el tiempo y generen un impacto positivo en la economía nacional, atendiendo el potencial que tiene el país en este sector. 

Vista del CEE./ Gentileza.

El objetivo es evitar que las ideas emprendedoras "mueran" al momento de ser implementadas, como por lo general ocurre actualmente, impidiendo que el apoyo brindado por el Estado se traduzca en beneficios reales para el país, señaló la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

El Centro de Entrenamiento de Emprendedores es la coronación de un proceso que se inició con la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, que puso en marcha hace dos meses el Gobierno Nacional. "Las mipymes ya son una fuerza motora de la economía nacional, ahora tienen que convertirse en la fuerza formalizadora del empleo. Para ello, como Gobierno teníamos la obligación de disminuir las barreras burocráticas y de costos", señaló. Este período de gracia ya permitió formalizar a más de 900 empresas, de las cuales el 90% son mipymes, precisó Bacigalupo.

En cuanto al trabajo con los emprendedores, desde el referido centro se brindará una capacitación y un acompañamiento "paso a paso". En primer orden figura la educación financiera, que permitirá elaborar un plan financiero acorde al negocio a emprender. Este capital técnico será acompañado con un "capital inspiracional", comentó la titular de Trabajo.

El emprendedor recibirá apoyo de orientadores y psicólogos, gracias al programa de tutores a ser desarrollado con universidades, entre ellas, la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).

"Cuando el emprendedor ya tiene claro lo que tiene que hacer y cómo tiene que invertir, ahí le ayudaremos a acceder a un capital semilla para que pueda aplicar ese capital semilla a lo aprendido", concluyó la secretaria de Estado.

Finalmente, se espera incorporar el programa de padrinazgo, que funciona con éxito en otros países, el cual permite a un emprendedor capacitado ser tutor de otro que quiere transitar el mismo camino.

El CEE se encuentra ubicado en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Recibirá a los potenciales emprendedores de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes. Para consultas esta disponible el siguiente correo: cee@mtess.gov.py.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF