.

.

Lo Último

26 de diciembre de 2018

Aseo Urbano recogió 200 mil kilos de basura en víspera de navidad

Pastor Benítez, director de Aseo Urbano, comentó “que se incrementó considerablemente la cantidad de basura” en el mercado de San Lorenzo. Precisó que en víspera de navidad recogieron unos 200 mil kilos.

200 mil kilos de basura navideña./ Gentileza.

"Nosotros limpiamos todo el microcentro y después se vino como tres veces los chaparrones y esa cantidad de agua esparcida llevó por todas partes otra vez las basuras y cuando escampó tuvimos que volver a limpiar nuevamente y a partir de las 18 horas tuvimos que limpiar tres veces sobre Julia Miranda Cueto, muchas personas no se retiraron de esa zona y eso generaba otra vez basura", señaló a nuestro programa de radio el director de Aseo Urbano, Pastor Benítez.

El director Benítez indicó que esta vez aumentó considerablemente la cantidad de basura recogida a diferencia de la navidad del año pasado en la zona del mercado: " Este año recogimos 200 mil kilos y el año pasado aproximadamente 130 mil kilos”.

Continuó: "La gente no tiene tiempo de ir a tirar la basura en el contenedor, el vendedor ahí está a la velocidad de la luz y no tiene tiempo ni siquiera para cargar en una bolsa de basura porque nosotros le entregamos a los vendedores bolsa de basuras, pero no tienen tiempo ni para eso, entonces lo más fácil es echar en el piso", justificó.

Recordó que los vendedores del mercado "se hacían a un costado" para que ellos pudieran hacer su trabajo: "Nosotros entramos varias veces en el transcurso del día y en esas entradas tuvimos una buena predisposición de parte de ellos en que nosotros hagamos nuestra limpieza, ellos se hacían a un costado, ellos nos facilitaron eso; eso ayudo para que podamos hacer bien nuestro trabajo”.

Finalmente, dijo que planteará al intendente Albino Ferrer la contratación de más personales de limpieza para el año nuevo: "Estoy esperando el momento para hablar con el intendente porque necesito más personales, tuvimos 40 personales y necesito por lo menos 10 más".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF