.

.

Lo Último

27 de diciembre de 2018

Cientos de sanlorenzanos consumen agua contaminada de las aguateras

Un estudio en conjunto entre la Junta Municipal y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) arrojó que unos 61.940 usuarios reciben agua contaminada.

Ilustración.

Un estudio realizado recientemente entre la Ing. Amb. Lilian Mendoza, designada por la Junta, y la ERSSAN, determinó que unos 61.940 usuarios reciben agua contaminada.

"El informe realizado consta de 66 aguaterías de las cuales recibí 50 análisis de aguas, 15 de ellas están dentro de los parámetros permitidos y 35 cuentan con problemas ya sea con bacterias de colifirmes fecales u otros y de 16 no hay datos", explicó a San Lorenzo Hoy la Ing. Amb. Lilian Mendoza.

La profesional precisó que las 35 aguaterías cuentan con diferentes tipos de contaminación: "Algunas de las aguas de estas aguaterías tienen colifirmes fecales, otras fecales, otros altos índice de nitrato, o sea varía mucho".

Consultada sobre si las mencionadas aguaterías siguen funcionando, respondió que sí.

"Nosotros como municipalidad lo que podemos hacer es a medida que van queriendo renovar su patente comercial pedirle un análisis de agua porque nosotros gran cosa no podemos hacer ya que la Erssan es la ente regulador de esto”, sugirió.

Finalmente, agregó contactar con cada aguatera y solicitar sus respectivos análisis de agua actual.

  Lista de aguateras 

Click en imagen para ampliar.

Observación 

La franja amarilla corresponde a detecciones de bacterias de coliformes fecales, la que está en azul al limite de lo permitido y el blanco no registra informe.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF