.

.

Lo Último

3 de diciembre de 2018

Continúa construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

Luego del reasentamiento de las últimas familias que ocupaban el predio donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio Santa María, la empresa contratista Consorcio Sanitario San Lorenzo, continúa con las tareas en la zona, informó el MOPC.

La obra beneficiará 160 mil habitantes en la zona de la Gran Asunción./ MOPC.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos se concentran en el desagote de las lagunas de estabilización existentes y el secado de los lodos de las mismas, los cuales luego serán retirados para dar paso a las obras de construcción de las nuevas instalaciones.

Añade que estas tareas forman parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la ciudad, que se enmarcan en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2.

La secretaría de Estado precisa que el total de los trabajos comprende la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona de la Gran Asunción, mejorando la salubridad de amplios sectores de población, la calidad de vida en general y beneficiando al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF