.

.

Lo Último

18 de diciembre de 2018

Ferrer en su informe de gestión: “El pueblo cree en Albino Ferrer”

El intendente Albino Ferrer difundió su informe de gestión 2018, en el cual aseguró que "el pueblo cree" en él. Presentó obras que debieron culminar hace años como el centro cultural y el policlínico municipal, incluso reiteró algunas inauguraciones, y supuestos empedrados inaugurados este año, además consideró como un "logro" la construcción de asfaltados y la ampliación del alcantarillado sanitario realizados por el MOPC. El intendente sobresalió más por sus medias verdades y por la falta total de autocritica.

El intendente difundió su informe de gestión 2018. 

En texto y video a través de la dirección de Prensa, el intendente difundió su informe de gestión correspondiente al presente año. Pese a que era predecible un informe repleto de supuestos logros en un solo año, de cualquier manera, llamó la atención la falta de sinceridad en cuanto a las obras y la autocritica.

El informe empieza con la “Ciclovía Municipal”, en la que recuerda su “remodelación y mejoras inaugurada el 4 de abril del 2011, y luego con nuevas mejoras en el 2011 / 2014 / 2015”.

Actualmente en el 2018 se están llevado a cabo nuevas obras de mejoramientos, -entre otros- lumínicas, bancos, equipados de canchas, equipos de gimnasia y nuevo asfaltado de todo el caminero”.

Al respecto, la Junta Municipal aprobó recientemente una “adenda”, puesto que ya no contaban con recursos para seguir con las obras.

Cabe recordar que la empresa admitió que hubo errores de cálculo en la elaboración del proyecto de asfaltado.

Mencionó obras que debieron ser inauguradas hace años como el centro cultural y el policlínico municipal, este último finalmente será destinado para la tercera edad, además de, una sala para Estimulación Oportuna en Niños.

En el video, presentó al polideportivo y al Instituto Municipal de Arte (IMA) como obras del año.

Por otra parte, habló de la remodelación del Palacete Municipal, inaugurada en agosto del corriente.

El texto refiere la construcción de empedrados en 352 calles, que supuestamente fueron inaugurados este año. Igualmente “la construcción de asfaltados con recursos propios, entre ellas asfaltado de la calle Saturio Rios; desde Las Residentas hasta Toribio Ocampos. Recapado asfaltico de la calle Defensores del Chaco, desde Mcal. Estigarribia hasta Saturio Rios”. Es importante precisar que el recapado de Defensores del Chaco fue realizado en octubre del año pasado.

El informe incluye una lista de “OBRAS CONSTRUIDAS E INAUGURADAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON RECURSOS DEL FONACIDE. TODAS ELLAS REALIZADAS POR LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL” (Sic)

  1. Centro Educativo Villa Laurelty
  2. Luis A. del Paraná (1ra Etapa)
  3. Franklin D. Roosevelt
  4. Acosta Ñu
  5.  Nuestra Señora Santa María
  6. Rita Surroca de Benítez
  7. San Francisco de Asís (1ra Etapa)
  8. San Francisco de Asís (2 da Etapa)
  9. San Isidro Labrador
  10. San Antonio de Padua
  11. Taciana Villasanti de Villalba
  12.  María Auxiliadora
  13. Nuestra Señora de la Asunción
  14. Héroes del Chaco
Igualmente una lista con próximas obras a ser inauguradas.
  1. Luis Alberto del Paraná (1ra Etapa)
  2. Luis A. del Paraná (2da etapa)
  3. Inmaculada Concepción
  4. 15 de Mayo
  5. María Irene Alonzo
  6. San Juan Bautista
  7. C.R.E. Saturio Ríos
  8. Escuela Inmaculada Concepción
  9. Escuela 15 de Mayo
  10. Escuela María Irene Alonzo
  11. Escuela San Juan Bautista
  12. C.R.E. Saturio Ríos
  13. Colegio Nacional San Lorenzo
  14. Jorge A Gadea
  15. Concepción Leyes de Chávez
  16. Colegio Nacional Génesis
El almuerzo escolar es otro de los “logros del Gobierno Municipal", que alcanzó a 3.902 niños de 28 instituciones educativas, de inicio a fin de ciclo.

Mobiliarios nuevos para 63 Instituciones Educativas de San Lorenzo consistente en sillas, mesas, pupitres, armarios, escritorios que están siendo distribuidos desde el 6 de diciembre del 2018 a fin de ser usufructuados al inicio del ciclo escolar 2019”, en este caso, no precisó si con qué rubros se invirtió.

También presentó como un “logro” los nuevos asfaltados realizados por el ministerio de Obras, pero el alarde no quedó ahí, de la misma manera lo hizo con el “alcantarillado sanitario con 104 kilómetros de obras dentro de nuestra ciudad y que beneficiarán directamente a más de 160.000 familias”.




3 comentarios :

  1. que vergüenza.. sigan votando, ya no se sabe por donde irse en San Lorenzo, no hay una sola cuadra que no tenga cráteres.. Lacra de la sociedad..

    ResponderEliminar
  2. Sinvergüenza, dejá de robar al pueblo sanlorenzano, ojalá dejen de votar por este impresentable carruaje!

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF