.

.

Lo Último

13 de diciembre de 2018

Gobierno inaugura el Centro de Entrenamiento del Emprendedor

Se inauguró esta mañana el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), un complejo edilicio que reunirá toda la oferta pública de capacitación, formalización y conexión con financiamiento para iniciar un emprendimiento de negocio.

Quedó inaugurado el CEE./ Gentileza.

Con miras a generar condiciones que faciliten el surgimiento de empresas y proyectos empresariales de jóvenes paraguayos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) abrió las puertas del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), un complejo edilicio que reunirá toda la oferta pública de capacitación, formalización y conexión con financiamiento para iniciar un emprendimiento de negocio.

La inauguración del moderno local, ubicado sobre Mcal. Estigarribia, frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se realizó con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la primera dama, Silvana Abdo. El arzobispo de Asunción, monseñor, Edmundo Valenzuela, bendijo el centro.

La creación del CEE está orientada a estimular el desarrollo de la creatividad emprendedora de los jóvenes. Aspira además a disminuir barreras y aumentar las chances del éxito de los negocios y que con sus emprendimientos impulsen la generación de empleo. El espacio conectará al emprendedor con todas las herramientas, información y procesos que lo ayudarán a lanzarse y/o a crecer, apoyándolo desde la etapa de ideación hasta su llegada formal al mercado.

El CEE cuenta con el apoyo de más de 20 actores asociados, que brindarán diferentes servicios en las diferentes áreas del centro. El espacio está pensado para promover la convergencia del mundo creativo y el de negocios.


El moderno centro está compuesto de tres unidades

  • Unidad de formalización y apoyo al emprendedor 
Compuesta por las áreas de formalización, asesoría y de apoyo financiero que estarán a cargo de profesionales abocados a la tarea de guiar y acompañar a las personas que se acerquen al CEE en los procesos de formalización de sus emprendimientos y servicios. Las áreas de asesoría con las que se contará son: asesoría tributaria (obtención del ruc e impuestos); asesoría legal (personería jurídica, gestión de marcas y patentes); asesoría para la formalización en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, entre otros.

Y en el área de apoyo financiero que tendrá como objetivo acelerar la creación, fortalecimiento y/o escalabilidad de emprendimientos a través de la conexión con instrumentos financieros del ecosistema de emprendedurismo e innovación. Además, se contará con un funcionario dependiente de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, en esta unidad los interesados podrán obtener información y asesoría sobre la búsqueda de capital semilla, inversores ángeles, inversionistas y créditos con los que cuenta el mercado financiero para esta área de la economía, que conforme a lo estipulado en la Ley 5669/216 se encuentra dentro de las funciones de la anteriormente mencionada Dirección Nacional.

  • Unidad de orientación y capacitación al emprendedor 
Existe un área de orientación donde se ubicará mediante test y entrevistas a los potenciales emprendedores y conforme a los resultados e intereses de la persona, y dirigirlos al área que necesiten, sea estas capacitaciones u otras unidades de apoyo del centro. Un área de capacitación que realizará la formación de los emprendedores y además se encargará de la formación de formadores, a fin de mejorar la calidad de capacitación en emprendedurismo en las diversas sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
  • Unidad de innovación 
Su objetivo es el de ayudar a los emprendedores a identificar y desarrollar nuevas iniciativas de negocio, detectando oportunidades y convirtiéndolas en resultados. Esta unidad ayudará a los participantes a lanzar una versión de rápida implementación de su proyecto innovador - independientemente de su aparente complejidad o necesidad de inversión -a través de prototipos que han demostrado lograr ventas en menos de un mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF