.

.

Lo Último

21 de diciembre de 2018

Mejoras en el Hospital de San Lorenzo

Salas de preparto y parto, además del quirófano fue inaugurado en el Hospital de San Lorenzo. Durante los trabajos de mejoras los equipos del quirófano y algunos servicios fueron trasladados al Hospital de Capiatá.

Rehabilitaron el quirófano del hospital.

La inversión asciende a unos 70 millones de guaraníes, financiada gracias a la autogestión.

Tras el acto y durante un recorrido por las instalaciones del hospital, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, valoró los esfuerzos, al tiempo en que destacó la calidad de los materiales.

Por su parte el director del hospital, Luis Prats, anunció que seguirán con las gestiones para realizar más mejoras.

“Vamos a empezar a hacer las diferentes gestiones como para continuar con las mejoras en todos los bloques del hospital (...) Este es un hospital bastante viejo y queremos hacer una gran restauración”, anunció el director Prats.

De acuerdo a los datos, cerca de 300 pacientes acuden por día al hospital y se registran semanalmente 20 cesáreas, además de, entre 8 a 12 cirugías generales.



Piden la construcción de un nuevo hospital 



De la inauguración también participaron el senador Óscar Salomón y el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, quienes estuvieron acompañados, entre otros, por Claudelino Arguello, vicepresidente de la Seccional N°1, los mismos solicitaron al ministro  Mazzoleni la construcción de un nuevo hospital. En este sentido, expusieron la situación por el cual atraviesa.

“Como sanlorenzano y como conocedor del hospital, te pido, yo creo que va hacer importante (…) El patio que tenemos aquí es grande se puede realizar una construcción importante, con eso nosotros solucionamos…”, peticionó el senador Salomón.

Por su parte el ministro indicó que “si” existen los recursos.

Consultado al respecto el senador Salomón, comentó que ante tal posibilidad, realizará las gestiones necesarias para la construcción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF