.

.

Lo Último

10 de diciembre de 2018

Planificación pidió a Essap parar las obras sobre 14 de Mayo

La Dirección de Planificación de la Municipalidad de San Lorenzo objetó el diámetro del colector principal previsto por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) en la calle 14 de Mayo. Temen que continúen las "explosiones cloacales". 

El cuestionado colector se extiende desde Mcal. Estigarribia hasta Azara./ Archivo. 

En una nota dirigida a la Essap, Magno Ferreira, director de Planificación, solicitó que los caños de 800mm sean cambiados por caños de 1500mm o células de hormigón armado de 1500mm por 1500mm.

El director Ferreira consideró que los conductos previstos son insuficientes para la cantidad de desagüe que circulará por ese colector. En este sentido, recordó que provendrán de Barcequillo, Villa del Maestro, San Rafael, Florida, Sagrado Corazón de Jesús, San Roque y La Encarnación, afectando a unos 150 mil habitantes.

“Queremos evitar que sigan ocurriendo las explosiones cloacales (…) No estamos ajenos de que se realicen obras de gran envergadura y de importancia para nuestra querida ciudad de San Lorenzo, pero queremos trabajos de valía que garanticen el correcto traslado de los efluentes hasta la planta de tratamiento de Ñu Porã”, señaló.

Caño de 800mm pone en riesgo arroyo


El director de Planificación advierte que si el caño no es cambiado no resistirá la presión, por lo que estaríamos nuevamente ante "explosiones cloacales" que desembocarán en el arroyo San Lorenzo.

Consultado al respecto, confirmó a San Lorenzo Hoy que las obras ya pararon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF