.

.

Lo Último

22 de diciembre de 2018

Sobrefacturación de precios en Fin de Año, denuncian los consumidores

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) señaló que durante los últimos 2 meses registró un aumento exagerado de denuncias por sobrefacturación de precios.


Juan Marcelo Estigarribia, titular de la Sedeco explicó que las denuncias de los usuarios se centran en el sector automotor, electrodomésticos y artículos electrónicos. “Las denuncias están relacionadas con vehículos, electrodomésticos y artículos electrónicos, que en su mayoría provienen de Asunción y el área metropolitana”.

Agregó que están realizando procedimiento de oficios y recorriendo comercios. “Los recorridos son justamente verificar como se está moviendo el mercado”, aseveró en contacto con Radio Nacional.

Informó que desde noviembre están recibiendo denuncias y que durante diciembre se incrementaron, debido al movimiento comercial durante las fiestas de fin de año.

Subidas desde octubre

“Solo en noviembre recibimos unas 120 denuncias y en diciembre superamos más de la mitad de lo que es el año anterior”, indicó Estigarribia.

Puntualizó que darán un lista de los 12 electrodomésticos más comprados durante esta época del año, luego de realizar un monitoreando de precios desde octubre, para constatar posibles variaciones.

Remarcó que la Sedeco no busca amonestar masivamente a los comercios. “En una primera visita le advertimos a los empresarios sobre el cumplimiento de la legislación, y en una segunda visita en caso de que incurran con dicha práctica estaríamos abriendo un sumario”, concluyó.


La Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF