.

.

Lo Último

7 de diciembre de 2018

¿Vas a Caacupé? Lo que tenés que saber

El tiempo, pasaje, puntos a tener en cuenta a la hora de peregrinar, rutas alternativas y una APP, donde encontrarás toda la información que requieras durante el recorrido.

Según estadísticas, más de 3 millones de personas visitan Caacupé, desde el inicio del novenario hasta la culminación del octavario

El tiempo

La conocida como la “capital espiritual de la República”, Caacupé, seguirá en las próximas horas con un ambiente cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. Mientras que para mañana, el día se presentará fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. La máxima será de 30℃.


Pasaje

En vista a la festividad mariana, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) informó sobre los costos del pasaje a la ciudad de Caacupé. El costo del servicio de transporte público desde San Lorenzo a Caacupé es de G. 4.100.




A la hora de peregrinar 

Las altas temperaturas seguirán y la cartera sanitaria insiste en los cuidados a tener en cuenta a la hora de peregrinar hasta la basílica de Caacupé. Especialmente durante las caminatas bajo el extenuante sol.

Los profesionales médicos aconsejan que durante la caminata todos los peregrinantes se protejan de los rayos del sol tanto de manera directa e indirecta.

Puntos a tener en cuenta
  1. Evitar caminar de 10:00 a 17:00 horas.
  2. El uso de atuendo adecuado es más que importante, ropas que protejan los brazos, de colores claros, calzados deportivos o adecuados, no usar zapatillas.
  3. Usar sombreros o gorros, en lo posible lentes de sol que de verdad protejan la vista, adquiridos bajo receta y en ópticas, según recomiendan oftalmólogos.
  4. No dejar que niños acompañen la peregrinación y en el caso de que sí lo hagan, que es extremen cuidados con estos.
  5. Se recuerda además beber solo agua potable, comer solo alimentos recién preparados y adecuadamente protegidos o envasados.
  6. Es importante no olvidar la higiene de las manos antes de tocar los alimentos y después.
  7. Mantener especial atención a la hora de ingresar a baños.
  8. Camina sobre la acera izquierda .
  9. Respete el paso de las ambulancias.
  10. Evitar el contacto con animales.
  11. Evitar uso de auriculares.

Rutas alternativas para el tránsito vehicular


APP 

La Municipalidad de Caacupé puso a disposición de los peregrinos una aplicación para celulares con sistema Android. Allí podrán encontrar todas las informaciones necesarias que requieran durante el recorrido. La app, denominada “Peregrinación Nuestra Señora de Caacupé", puede ser descargada en Google Play gratuitamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF