.

.

Lo Último

11 de febrero de 2019

Atropello a la Junta: denuncian a Filártiga

Mediante un comunicado, la presidencia de la Junta Municipal informó sobre una denuncia hecha “ante los órganos correspondientes” contra el líder del grupo opositor “Che Kuerái”, Pastor Filártiga, por haber atropellado la sala de sesión.

Denuncian al líder del grupo opositor "Che Kuerái"./ Captura.

Lo que dice el comunicado.


#ACLARACION_A_LA_OPINION_PÚBLICA

En mi carácter de Presidente de la Junta Municipal de nuestra ciudad y como representante del pueblo electo para desempeñar las funciones de Concejal Municipal, ante los hechos acontecidos el día miércoles en plena sesión de la Junta previo al arranque de la sesión ordinaria me veo en la obligación de aclarar algunos puntos en base a las publicaciones de este y otros medios de comunicación:

Que de conformidad a las disposiciones de los Art. 15 y 127 de la Constitución Nacional, Art. 141 del Código Penal, Art. 39 de la Ley Orgánica Municipal, Art. 76 y 77 del Reglamento Interno de la Junta Municipal manifiesto que el Señor Pastor Filártiga fue denunciado ante los órganos correspondientes por la comisión del delito tipificado y penado en el Art 141 del Código Penal, fundado en las consideraciones siguientes:

Que, en fecha 6 de febrero del corriente año, siendo aproximadamente las 09:00 hs., el ciudadano PASTOR FILARTIGA, en violación clara de lo dispuesto en el Art. 15 de la Constitución Nacional y el Reglamento de la Junta Municipal, procedió a atropellar la Sala de Sesiones de la Junta Municipal, reclamando supuestos derechos y alegando una supuesta representación de la ciudadanía, CON VIOLENCIA, ACTOS DE INTIMIDACIÓN Y PREPOTENCIA. Ante esta situación me vi obligado en mi carácter de Presidente de la Junta PRIMERO solicitar al ciudadano que abandone la sala de sesiones y ante la negativa del mismo pasé a SOLICITAR A LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD procedan actuar, con la única intención de mantener el orden dentro del recinto. Actuación que generó la reacción de una persona a quien también nos vemos obligados a identificar si es o no funcionario de la institución, si así lo fuera tomaremos la medida administrativas correspondientes.

Del mismo modo aclarar que las imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales de las personas quienes integran el grupo encabezado por el ciudadano mencionado y publicados por los medios de prensa no son las únicas imágenes que existen teniendo en cuenta que funcionarios de prensa de la institución, en medio del trabajo de cobertura han captado también imágenes de lo sucedido. Materiales que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes en busca de la aclaración de los hechos. 

Finalmente repudiamos todo acto de atropello a la Institución Municipal y actos de violencia, el cual se viene dando repetidas veces de parte del mismo ciudadano y personas que integran su grupo, creando un ambiente no adecuado para los contribuyentes quienes vienen a la institución a realizar gestiones y los funcionarios quienes solo están cumpliendo sus labores.

Abg. Carlos Ferreira

Presidente

Junta Municipal

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF