.

.

Lo Último

4 de febrero de 2019

Declaran emergencia sanitaria

El Intendente Municipal Albino Ferrer promulgó la declaración de emergencia sanitaria hecha por la Junta Municipal, por un periodo de 60 días, debido al elevado índice de infestación larvaria.

San Lorenzo, con alto riesgo de propagación./ Senepa


La Junta declaró “estado de emergencia sanitaria, por un periodo de 60 días, pudiendo el mismo prolongarse previa autorización de la Junta Municipal”, el cual fue promulgado por el intendente Albino Ferrer.

De acuerdo a la ordenanza en cuestión, 01/2019, la medida de los concejales fue a raíz de que la ciudad presenta un “elevado índice de infestación larvaria (...) y teniendo como agravante que para este año 2019 se prevé la ocurrencia del Fenómeno del Niño”.

Con esta medida, el intendente Ferrer dispondrá de mil millones de guaraníes para la compra de maquinarias, combustibles, implementos e insumos, recursos humanos, o contratar empresas privadas a fin de proceder a la limpieza de terrenos baldíos, casas abandonadas y cualquier otro posible criadero de mosquitos.

En noviembre del año pasado, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) emitió un informe en el cual posiciona a San Lorenzo con un 4,59% de infestación larvaria, considerado de alto riesgo de propagación.


Leé también: San Lorenzo figura entre las ciudades con mayor infestación larvaria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF