.

.

Lo Último

23 de febrero de 2019

El baile de los Santos

El mejor momento de la era Orteman, sin dudas. La campaña del Rayadito bajo su mando, en el Apertura, es cada vez más sorprendente. Ante Sol de América consiguió hilar su tercer triunfo consecutivo, alcanzando momentáneamente la cima. 

San Lorenzo extiende su gran presente. / APF (Gentileza).

Todo salió perfecto anoche para San Lorenzo. Después de un primer tiempo donde era muy complicado, el equipo logró soltarse en la complementaria, mostrando su mejor versión en lo que va del torneo y llegando a los goles de manera masiva, ante un rival considerablemente fuerte en la previa.

El primer golpe lo dio el cuadro universitario, cuando Sebastián Fernández, con un remate de derecha desde fuera del área, abrió la cuenta; pero rápidamente los solenses llegaron a la igualdad a través de Walter Clar, de una forma bastante parecida aunque con una menor distancia.

El Rayadito siempre propuso, pero la marca rival se hacía fuerte, cortando todos los avances. Si bien, Sol cometió varios errores de salida, los sanlorenzanos no lograban encontrar la llave que los llevara arriba nuevamente.

Otra vez, de manera tempranera, ya en el ST, Sebastián Fernández puso el segundo, definiendo tras un rebote que dio el arquero Rubén Escobar. Rápidamente, el otro Fernández (Adrián) lograba anotar el tercero, luego de ser asistido por Sebastián. Después el turno fue de Luis Cáceres, quien atropelló un pase bien puesto de vuelta por el "charrúa".

Hasta ahí, el papel de los delanteros más Cáceres y el juvenil Mereles fue determinante, ya que ellos se encargaron de protagonizar las constantes amenazas de gol, lógicamente con el respaldo de los centrocampistas Benítez y Viera.

Orteman cambió algunas piezas, haciendo que ingresen otras figuras como Alex Cáceres y "Mudo" Valdez, quienes, como se esperaba, serían igual de resaltantes que los que habían arrancado, sobre todo Álex, ya que fue el autor de los dos últimos goles. Los dos tantos se dieron de rebote: primeramente tras un remate de Valdez, y después, luego de la definición de zurda de Adrián Fernández, en ambas ocasiones fueron flojas las intervenciones de Escobar.

El partido se fue con el 6-1 y el Rayadito trepó a lo más alto del Torneo Apertura con 15 unidades, además de verse favorecido por el empate de Cerro. Habrá que ver cómo salen Guaraní (enfrenta hoy a las 20:45 a General Díaz) y Olimpia (juega mañana contra Libertad).

Quinto triunfo del Santo y ya empieza a ser cosa seria. Su próximo partido será el martes ante Cerro.


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Víctor González, Adalderto Román, Pablo Adorno (Alan Olmedo), Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (Álex Cáceres), Ángel Benítez (Diego Valdez), Gustavo Viera, Luis Cáceres; Sebastián Fernández y Adrián Fernández. DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF