.

.

Lo Último

7 de febrero de 2019

El Gobierno Municipal emitió un comunicado sobre el “atropello” de Filártiga

El Gobierno Municipal emitió un comunicado sobre el “atropello” que perpetró a la Junta Municipal el líder del grupo “Che Kuerái”, Pastor Filártiga. En este sentido, difundió un video en el cual se ve como Filártiga comenzó a incidentar progresivamente el ambiente en el Palacete Municipal,  generando, según el comunicado, “incomodidad y malestar” en los contribuyentes; al tiempo en que “agraviaron, insultaron y maltrataron a los funcionarios municipales”. En esa misma línea, precisa que para el ingreso de ciudadanos a exponer sus inquietudes, no más de 10 personas, se realizarán los días lunes o en su defecto los días que se reunieren las comisiones asesoras. Por otra parte, aclara que “no existe ningún pedido formal” para una intervención a la municipalidad.

Instantes en que Filártiga irrumpió la sala de sesión para pedir la intervención de la CGR./ Foto: captura.


Lo que dice el comunicado: 


Comunicado Institucional

Una vez más se pretende distorsionar las informaciones sobre el atropello del que fuera objeto la Institución Municipal el miércoles 6 de febrero por parte de un minúsculo grupo cuyas acciones no hacen más que buscar llamar la atención por intereses electorales de sus componentes, sin observar, la incomodidad y malestar que generan a los contribuyentes que concurren a la Institución Municipal a realizar sus gestiones.

Un medio periodístico tituló el día de hoy 7 de febrero “Leales de Ferrer incidentan protesta en San Lorenzo” aludiendo que fueron a la Junta Municipal con el ánimo de apoyar la intervención a la Municipalidad.

En primer lugar, ponemos a disposición de la ciudadanía el material difundido por el  mismo grupo en cuestión en las redes sociales donde se apreciará QUIENES FUERON LOS QUE INCIDENTARON en el Palacete Municipal; quienes fueron los que agraviaron, insultaron y maltrataron a los funcionarios municipales; quienes fueron los que incidentaron durante gran parte de la mañana de la jornada laboral y la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal la cual se realiza todos los días miércoles.

En segundo lugar, mal se podría hablar de “apoyar el pedido de intervención” cuando que no existe ningún pedido formal al respecto que haya ingresado a la Junta Municipal de San Lorenzo por las vías correspondientes.

En tercer lugar, bien es sabido por la ciudadanía y éste grupo en cuestión, que por Resolución N° 84/2018 de la Junta Municipal de San Lorenzo se establece que “EL INGRESO A CUDADANOS A EXPONER SUS INQUIETUDES, NO MÁS DE 10 (DIEZ) PERSONAS, SE REALIZARÁN LOS DÍAS LUNES O EN SU DEFECTO LOS DÍAS EN QUE SE REUNIEREN LAS COMISIONES ASESORAS PERMANENTES, DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 72 DE LA LEY N° 3.966/2010 “ORGÁNICA MUNICIPAL””, 

Por lo que, fueron esas personas que se visualizan en los videos difundidos y viralizados en las redes sociales quienes atropellaron, atracaron e incidentaron en el recinto municipal y principalmente en la antesala de la Sala de Sesiones de la Junta Municipal con el ánimo de generar acciones mediáticas inspirados en sus intereses electorales con vistas al 2.020.


Por último, tal como lo manifestara el señor Intendente Municipal, las puertas de la Institución están abiertas para todo lo que se quiera indagar o investigar, puesto que todas las documentaciones están disponibles y publicadas en el Portal Web: www.sanlorenzomuni,gov.py como lo establecen las disposiciones legales.


El video 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF