.

.

Lo Último

8 de febrero de 2019

La Junta sigue sin hacerse cargo del caso celular, pero “Che Kuerái” ya identificó al “munichorro”

El miércoles pasado minutos antes de iniciar la sesión de la Junta Municipal, el líder del grupo “Che Kuerái”, Pastor Filártiga, irrumpió la sala de sesión en un aparente complot  con el concejal Nery Quiñones, en ese momento, Filártiga se encontraba con el celular en mano haciendo una transmisión vía Facebook, decía que “hoy se tiene que tratar (la intervención) y le apoyamos al concejal (Nery Quiñones)…”, instantes en que un joven le sustrajo el celular para luego desaparecer. Sobre el hecho, la presidencia de la Junta aún no se hizo cargo; no obstante, integrantes del grupo opositor ya identificaron al “munichorro”.

"Che Kuerái" viralizó la foto del presunto funcionario que hurtó el celular./ Captura.  

El hecho que tuvo repercusión nacional, sigue dando que hablar, pues hasta hoy el celular como el que lo hurtó no aparecieron.

Al respecto, la presidencia de la Junta sigue guardando silencio.

Por otra parte, en un posteo hecho por Pastor Filártiga, éste asegura que se trata de Luis Duvivier.

“LUIS DUVIVIER es el nombre de quien me QUITA el teléfono de las manos, cuando estoy FILMANDO EN VIVO en plena JUNTA MUNICIPAL de SAN LORENZO”, escribió Filártiga.


El suceso





Controversia 

Conforme al video, el concejal Nery Quiñones consintió a violar la Resolución N° 84/ 2018 de la Junta Municipal, que establece que “el ingreso de ciudadanos a exponer sus inquietudes, no más de 10 (diez) personas, se realizarán los días lunes o en su defecto los días en que se reunieren las comisiones asesoras permanentes, de conformidad al artículo 72 de la Ley N° 3.966/2010, Orgánica Municipal”.

Si bien el artículo 70 de la misma ley establece que “las sesiones plenarias de las Juntas Municipales serán de carácter público”, no indica que los ciudadanos tendrán voz, en otros términos, solo participa en condición de oyente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF