.

.

Lo Último

13 de febrero de 2019

Pedido de intervención sigue su curso, por ahora

Finalmente los concejales trataron el pedido de intervención. Tras el anexo de dos pedidos, la primera planteada sorpresivamente por cuatro concejales y la segunda por Felipe Quiñones, la tan mentada, resolvieron solicitar informes al respecto, de modo a que el intendente Albino Ferrer realice su descargo.

Trataron pedido de intervención.

En medio de expectativas se desarrolló la sesión ordinaria de la Junta Municipal, pues como punto relevante tenía el pedido de intervención de la Contraloría General República (CGR) a la Municipalidad de San Lorenzo, anunciado por el concejal Felipe Quiñones (ANR).

Tal es así que la mayoría de la prensa capitalina siguió la sesión. 

El pedido de intervención fue acompañado frente al Palacete Municipal por un grupo de ciudadanos. Según las expresiones del concejal Nelson Peralta, algunos eran integrantes de la barra del club Olimpia.

Sorpresivamente apareció una nueva solicitud de intervención, que fue planteado por los concejales Osvaldo Gómez (PLRA), Ovidio Ortiz (PLRA), Silvia Mendieta (Independiente) y Alfredo Lezcano (PRF), quienes presentaron cuatro probables causales, entre las cuales están la provisión del almuerzo escolar (2018) y las plazas, concedidas para su equipamiento y mejoras a través de aportes a comisiones vecinales. De acuerdo con las observaciones, “varias contrataciones fueron realizadas en este tema siendo un modo de gestión la transferencia de fondo a las comisiones vecinales que realizarían las obras, sin embargo se han visualizado varios ejes de gestión”.

Tras la argumentación de los firmantes, el concejal Felipe Quiñones celebró la presentación hecha por sus colegas y solicitó que su pedido de 11 puntos sea anexado, “para no alargar…”.

Finalmente los concejales aprobaron girar a la Comisión de Legislación el pedido en conjunto y que el Ejecutivo Municipal responda a los 15 cuestionamientos en un plazo no mayor a 72 horas. Además de, la contratación de una consultora para la realización de una auditoria externa.

Se espera que la próxima semana los concejales traten nuevamente el pedido de intervención, ocasión en que analizarán el informe del intendente Ferrer, luego se procederá a la contratación de una consultora para la auditoria correspondiente. De rechazarse, la Junta deberá solicitar la intervención.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF