.

.

Lo Último

8 de febrero de 2019

Piden informes sobre la denuncia contra la esposa del “impoluto”

El concejal Nelson Peralta pidió al Ejecutivo Municipal informes a raíz de una publicación del diario ABC Color, a través de la cual se denuncia a Liz Mercedes Vera Cañete, esposa del exdirector de Administración y Finanzas, Maximiliano Ferreira, por desvíos de fondos de la municipalidad, provenientes de royalties, y que debían ser destinados a la Comisión de Fomento Esperanza, del barrio Santo Tomas.

Otro de los tantos escándalos que salpican al ex administrador Ferreira./ Foto: ABC. 

El pedido aprobado, pero sin el acompañamiento del concejal Nery Quiñones, fue dirigida al Ejecutivo para que remita en detalle la denuncia respecto a qué obras fueron realizadas con los fondos municipales, quién efectivizó, quién los cobró y a qué cuenta corriente fueron depositados. Escuchá:

Escucha "Piden informes sobre la denuncia contra la esposa del “impoluto”" en Spreaker.


Lo que dice la denuncia periodística

También en San Lorenzo, las comisiones vecinales se usan para desviar recursos

La administración de Albino Ferrer emitió cuatro cheques en el 2009 a nombre de una Comisión Vecinal del Barrio Santo Tomás de San Lorenzo por un monto cercano a los G. 50.000.000. Tres de ellos cobró Liz Vera, esposa del ex administrador de la comuna, condenada por apropiación.

Durante el ejercicio 2009, el ex intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer -candidato nuevamente al cargo para las elecciones del domingo-, emitió cuatro cheques de la cuenta habilitada en un banco de plaza para los depósitos de los recursos provenientes de los royalties a nombre de la Comisión Vecinal de Fomento Esperanza del barrio Santo Tomás.

Los cheques fueron cobrados por Liz M. Vera, con documento N° 2.346.774. De acuerdo a informaciones proporcionadas por fuentes de la municipalidad, Vera es la esposa de Maximiliano Ferreira, director de finanzas de la comuna durante la época de Ferrer. Según los archivos de la Policía Nacional, Liz Mercedes Vera Cañete fue condenada por la jueza Patricia González el 13 de febrero del 2009 por peculado y apropiación.

El primer papel moneda cobrado por Vera Cañete está fechado el 11 de setiembre por valor de G. 18.000.000. Los que endosaron fueron Catalino Lezcano y Arminda Barreto.

Tres semanas después, el 1 de octubre, la comuna volvió a emitir dos cheques por valor de G. 10.000.000 cada uno a nombre de la misma comisión vecinal. También endosaron Catalino Lezcano y Arminda Barreto. En el cheque aparece una tercera firma con el número de cédula 1.338.640. De acuerdo a los archivos de la Justicia Electoral corresponde a Gladys Díaz Benítez, domiciliada en el barrio Villa del Maestro de la citada ciudad.

El día 15 de octubre, la administración de Ferrer entregó otro cheque por la suma de G. 10.000.000 a la misma comisión vecinal. Esa vez lo endosaron Yolanda Brokel y Arminda Barreto.

Lo más grave de todo es que los cheques nunca llegaron a manos de los dirigentes de las comisiones, según la versión de los afectados.

En 2010, la misma práctica

Este año, de acuerdo a las documentaciones, Liz Mercedes Vera cobró otros dos cheques emitidos a nombre de la Comisión Vecinal de Fomento Esperanza del barrio Santo Tomás, por un total de G. 40 millones.

El primer cheque fue emitido el 26 de enero del 2010 y el siguiente, el día 10 de febrero. Ambos fueron endosados por Brokel y Barreto, pero cobrados, al igual que los demás, por Vera Cañete. De este tipo de casos existe un montón. Obran en poder de la fiscalía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF