.

.

Lo Último

25 de febrero de 2019

Por la igualdad y la protección del ambiente, sembraron 1.000 árboles en el Día de la Mujer Paraguaya

Unas 1.000 mujeres de todo el país se unieron ayer, para plantar 1.000 árboles en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya que se celebra el 24 de febrero de cada año en el país. La iniciativa, además de contribuir con la protección del ambiente, busca reinvidicar el papel preponderante de la mujer en la sociedad.

“Mil mujeres, mil árboles”./ Gentileza.

Bajo el lema "Plantá un árbol por la igualdad", la jornada de plantación, que se realizó en el cuartel De la Victoria, de Reducto, estuvo liderada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Oficina de la Primera Dama, y contó con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional y de la Secretaría Nacional de la Juventud.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien estuvo acompañada de la primera dama, Silvana Abdo, manifestó que "esta causa (plantación de árboles) que nos une hoy a las mujeres es un llamado a la conciencia y a la protección del medio ambiente, porque desde el año 2000 hasta el 2018 hemos perdido 5 millones de hectáreas de bosques en todo el país".

"Esta noble acción encarna el valor de la vida, hoy con la plantación de 1.000 árboles nativos estamos  dando más oxígeno a toda una comunidad. Hoy dejamos un mensaje fuerte en todo el Paraguay sobre el cuidado y la protección del medio ambiente que será liderado nuevamente por mujeres. Hoy como hace 152 años decidimos trabajar juntas por una causa, porque las manos unidas de las mujeres paraguayas pueden cambiar muchas realidades y lograr grandes proezas", expresó la titular de la cartera de Trabajo.


Día de la Mujer Paraguaya

Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo lugar en la ciudad de Asunción, en el año 1867.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF