.

.

Lo Último

9 de febrero de 2019

Semanario: atropello a la Junta, el “impoluto” y nueva esperanza con la avenida De la Victoria

Ésta es la síntesis de los temas que importan, para volver a leer o enterarse.

Momentos en que Filártiga fue sacado a la fuerza de la sala de sesión.


Filártiga irrumpió la sesión gracias a un concejal y pidió la intervención


El miércoles el líder del grupo “Che Kuerái”, Pastor Filártiga, irrumpió la sala de sesión de la Junta Municipal con la aparente complicidad del concejal Nery Quiñones (ANR), quienes exigen la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) a la municipalidad. 


El Gobierno Municipal emitió un comunicado sobre el “atropello” de Filártiga

El Gobierno Municipal emitió un comunicado sobre el “atropello” que perpetró a la Junta Municipal el líder del grupo “Che Kuerái”, Pastor Filártiga. En este sentido, difundió un video en el cual se ve como Filártiga comenzó a incidentar progresivamente el ambiente en el Palacete Municipal,  generando, según el comunicado, “incomodidad y malestar” en los contribuyentes; al tiempo en que “agraviaron, insultaron y maltrataron a los funcionarios municipales”. En esa misma línea, precisa que para el ingreso de ciudadanos a exponer sus inquietudes, no más de 10 personas, se realizarán los días lunes o en su defecto los días que se reunieren las comisiones asesoras. Por otra parte, aclara que “no existe ningún pedido formal” para una intervención a la municipalidad.


La Junta sigue sin hacerse cargo del caso celular, pero “Che Kuerái” ya identificó al “munichorro”

El miércoles pasado minutos antes de iniciar la sesión de la Junta Municipal, el líder del grupo “Che Kuerái”, Pastor Filártiga, irrumpió la sala de sesión en un aparente complot  con el concejal Nery Quiñones, en ese momento, Filártiga se encontraba con el celular en mano haciendo una transmisión vía Facebook, decía que “hoy se tiene que tratar (la intervención) y le apoyamos al concejal (Nery Quiñones)…”, instantes en que un joven le sustrajo el celular para luego desaparecer. Sobre el hecho, la presidencia de la Junta aún no se hizo cargo; no obstante, integrantes del grupo opositor ya identificaron al “munichorro”.


¿Estaban complotados?

Atropello a la Junta: conforme a los videos difundidos en redes, ya no caben dudas que el concejal Nery Quiñones facilitó el atropello del líder del grupo opositor “Che Kuerái”, Pastor Filártiga. Ahora, ¿estaban complotados?


Piden informes sobre la denuncia contra la esposa del “impoluto”

El concejal Nelson Peralta pidió al Ejecutivo Municipal informes a raíz de una publicación del diario ABC Color, a través de la cual se denuncia a Liz Mercedes Vera Cañete, esposa del exdirector de Administración y Finanzas, Maximiliano Ferreira, por desvíos de fondos de la municipalidad, provenientes de royalties, y que debían ser destinados a la Comisión de Fomento Esperanza, del barrio Santo Tomas.


Ministro se comprometió en dar una solución de fondo a la avenida De la Victoria

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, compartió una breve reunión con autoridades municipales, vecinos de Reducto y alrededores, con el fin de dialogar sobre el proyecto de renovación de la avenida De la Victoria. El ministro Wiens se comprometió a trabajar para dar una solución de fondo. Asimismo dijo que esperan culminar los estudios técnicos en menos de un mes.


Rige edicto para limpieza de terrenos

La Municipalidad de San Lorenzo emitió un edicto en el cual la Junta Municipal autoriza al Ejecutivo Municipal a notificar a los propietarios de patios baldíos y edificios en estado de abandono, de modo a que procedan con la limpieza correspondiente. Caso contrario, serán sancionados.


Cuestionado exdirector brinda apoyo a concejal

Una delegación encabezada por el cuestionado exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo, Maximiliano Ferreira, entregó al concejal Nery Quiñones (ANR/Añetete) un manifiesto de apoyo a su gestión. Los firmantes, destacan, celebran y felicitan la gestión del concejal Quiñones, "QUE A PESAR DE HABER RECIBIDO ABIERTAMENTE AMENAZA DE MUERTE, CONTINUA (Sic) denunciando los malos manejos administrativos e irregularidades en la Administración Municipal...”.


¿Haciendo política en horario laboral?

Maximiliano Ferreira, exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo, de cuestionada gestión, por casos como estar supuestamente implicado con el intendente Albino Ferrer en un desfalco de unos G. 5.000 millones, y la suma de G. 430 millones, correspondientes a los royalties (ABC Color). Por otra parte, entre otros, acusado de “planillear” a costillas del concejal Alcibiades Quiñones. Realizó un acto político de apoyo al concejal Nery Quiñones en pleno horario laboral.



Anuncian apertura de los sobres de oferta para recapado de calles

Prensa municipal informó que el próximo 11 de febrero se realizará la audiencia pública para la apertura de los sobres de oferentes para el recapado de las calles de la zona céntrica. Las obras iniciarán una vez que culminen los trabajos de alcantarillado sanitario.


¡Meta si quiere ganar!

Pudo haber sacado un mejor resultado, pero San Lorenzo pagó caro el no haber aprovechado las situaciones, recibiendo un duro cachetazo de local ante Guaraní, quien en tres llegadas sentenció el marcador que casi termina en goleada, de no ser por el descuento de Vargas. Contra Luqueño el Rayadito debe reponerse como sea.


LSLF: se programó los emparejamientos para la primera fecha del Ascenso

El pasado martes en la reunión de presidentes y delegados de la División de Ascenso de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF) se programó los emparejamientos de la primera fecha del torneo que arrancará el próximo 3 de marzo. También se trató el sistema de campeonato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF