.

.

Lo Último

16 de febrero de 2019

Semanario: pedido de intervención y trabajos de cara al mejoramiento De la Victoria

Aquí las noticias de la semana. Lo más relevante.

Esta semana tocaron tres pedidos de intervención.

Una semana a puro pedido de intervención a la administración del intendente Albino Ferrer. El lunes la Junta Municipal trató un escueto pedido hecho por el grupo Contralores de San Lorenzo, el cual fue rechazado, mientras que el miércoles, trataron el tan publicitado pedido del concejal Nery Quiñones, que fue anexado a otro inicialmente planteado por cuatro concejales, que finalmente fue girado a la Comisión de Legislación; asimismo, solicitaron informes al Ejecutivo respecto a 15 denuncias que sustentan el pedido de intervención. A continuación una síntesis de la semana, con sus respectivos enlaces:

Analizaron informe y rechazaron pedido de intervención

La Junta Municipal rechazó este lunes el pedido de intervención de la Contraloría a la Municipalidad de San Lorenzo hecho por el grupo “Contralores de San Lorenzo”. El grupo remitió ocho causales que fueron respondidos por el Ejecutivo y analizados por los concejales, quienes finalmente aprobaron el informe, en consecuencia rechazaron el pedido de intervención.

Pedido de intervención sigue su curso, por ahora

Finalmente los concejales trataron el pedido de intervención. Tras el anexo de dos pedidos, la primera planteada sorpresivamente por cuatro concejales y la segunda por Felipe Quiñones, la tan mentada, resolvieron solicitar informes al respecto, de modo a que el intendente Albino Ferrer realice su descargo.

Inician trabajos de cara al mejoramiento de la avenida De la Victoria

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron inicio el lunes a los trabajos de medición y los estudios topográficos en la avenida De la Victoria, para su respectivo mejoramiento. El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, se comprometió a dar una solución de fondo a la mencionada avenida.

Acción de inconstitucionalidad no es impedimento para una intervención de la Contraloría, asegura concejal

En conversación con nuestro programa de radio, el concejal Federico Franco (PLRA) consideró que el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo Municipal contra la Contraloría General de la República (CGR) por un caso de rendición de cuentas, no será un impedimento para que los concejales soliciten eventualmente a este último la intervención. El concejal Franco analizó el actual proceso del pedido de intervención.

Metió la mano en la lata, pero igual sigue en el cargo

El director de Obras, Fredyy Vera, quien muy a pesar de haber sido imputado por lesión de confianza el pasado mes por el caso “empedrado fantasma” y admitir el hecho, sigue en el cargo. El concejal Nelson Peralta justificó el caso entorno al pedido de intervención.

Asesinaron a un presunto microtraficante

Ocurrió en la madrugada del lunes sobre la calle Sai Hoby casi Los Crisantemos, del barrio San Francisco. Según los datos, el mismo falleció tras recibir nueve puñaladas. La Policía ya tiene en la mira a los sospechosos.

LSLF: la División de Honor programó el fixture de la primera fecha

La Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF) sorteó el fixture de la División de Honor para la presente temporada. Entre los sorteados por la Serie A, resultó 12 de Junio Vs. Sp. Tayazuapé, mientras que por la Serie B, Atl. Corrales contra 6 de Enero. El inicio del torneo está previsto para el próximo 17 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF