.

.

Lo Último

21 de marzo de 2019

"Basura Challenge": jóvenes denuncian a cuatro guardias de la municipalidad

Dos jóvenes se sumaron a la iniciativa #BasuraChallenge o #TrashtagChallenge que consiste en recoger basura de espacios verdes o sitios naturales y compartir fotos del antes y después de la intervención, en este caso, limpiaron un punto del arroyo San Lorenzo. Posteriormente "surgió" la idea de llevar la basura a la municipalidad, el hecho generó la reacción de los guardias, quienes supuestamente agredieron a los jóvenes.


Foto: Pedro Areco.

"El 14 de marzo con un amigo estábamos debatiendo en el WhatsApp para hacer este tema de la Basura Challenge y le invitamos a otros amigos, pero no todos podían entre semana, así que nosotros decidimos con mi amigo ir a limpiar al día siguiente alguna parte de San Lorenzo, compramos los materiales en el super y los guantes en la farmacia y caminando fuimos a parar al arroyo Yberá para limpiar el arroyo que cruza al lado de la ciclovia", contó a San Lorenzo Hoy Pedro Areco, un joven estudiante de la facultad de Derecho que se animó a hacer el reto de la Basura Challenge con su amigo Lizandro Almada.

Areco explicó cómo surgió la iniciativa: "Hicimos todo esto de Basura Challenge, alzamos a las redes sociales y tuvimos una respuesta positiva y surgió nada más llevar hasta la municipalidad la basura, caminamos dos cuadras y ahí salieron varios guardias y le pedí por favor que le llamarán a la gente de Ecoresa para que lleven lo que juntamos, ahí los guardias no nos hicieron caso".

Siguió: “Parece que a los guardias les molestó que deje en frente de  la muni la basura y ahí nos empezaron a tratar mal, nosotros en ningún momento nos fuimos con la intención de manifestarnos, en el momento que ellos me empiezan a tratar mal y a decirme que no podía manifestarme porque no soy contribuyente, siendo que la Constitución Nacional le permite a uno que pueda manifestarse es ahí cuando tomamos como una medida de protesta y cuando tomé la medida de protesta, esparcí una bolsa de basura, es ahí cuando se indignaron: uno me agarra por detrás, otro del cuello y otro me empieza a forcejear, justo mi amigo empieza a grabar y ahí se ve cuando le pegan...".

Ante las agresiones, Areco señaló que hizo la denuncia correspondiente.

"Yo hice la denuncia en la Comisaría 1ra. por agresión física contra cuatro guardias de la municipalidad, no tengo los nombres de ellos, pero hice la denuncia como personas no identificadas", precisó.

Finalmente dijo que seguirán con el reto: "Vamos a seguir con el reto porque esto es una causa internacional y se van sumando muchos jóvenes a esto”.

Para los ciudadanos que desean unirse al grupo de #BasuraChallenge pueden comunicarse al 0975 -165 871.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF