.

.

Lo Último

12 de marzo de 2019

Club de Adultos Mayores en el Hospital de Clínicas

La Cátedra y Servicio de Medicina Familiar, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y la Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trabajan en convenio apostando a la atención primaria de la salud y enfocados en la prevención de las enfermedades en adultos mayores.

Club de Adultos Mayores./ Gentileza.

Buscando optimizar las atenciones, se ha conformado el “Club de Adultos Mayores” en el  ex Hospital de Clínicas (Sajonia) como apoyo al tratamiento, parte de seguimiento y control a los pacientes que acuden a la Cátedra de Medicina Familiar.

El club fue idealizado de manera que los adultos mayores encuentren un espacio de socialización y esparcimiento, así como también el trabajo en la prevención de las enfermedades crónicas más comunes como lo son la diabetes, hipertensión, entre otras.

Entre las atenciones que ofrecen se encuentran, el soporte psicológico, a cargo de profesionales de la Facultad de Filosofía – UNA, que brindan sus servicios de manera gratuita como parte de un convenio con la Facultad de Medicina.

Este año se iniciará con un taller de manualidades y uno de danza, así como se pretende conformar un grupo de jardinería con el fin de hermosear los espacios verdes que se encuentran en el predio.

Para acceder al Club de Adultos Mayores, solo se debe ser paciente de la Cátedra de Medicina Familiar y posteriormente asistir a las reuniones realizadas el primer viernes de cada mes.

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00, por orden de llegada, en el ex Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio Sajonia, de Asunción.

Fuente: Comunicación Social de Clínicas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF