.

.

Lo Último

22 de marzo de 2019

Contraloría auditará los ejercicios 2017 y 2018 de Ferrer

En la víspera el intendente Alcibíades Quiñones y un grupo de concejales recibieron al contralor Enrique García. En la ocasión, presentaron una nota comunicado sobre la designación de un equipo auditor y la solicitud de documentos con miras a la realización de una auditoría de los ejercicios fiscales 2017 y 2018, correspondientes al exintendente Albino Ferrer.

Hoy se instala el equipo auditor. 

De esta manera, después de más de seis años, la Contraloría General de la República (CGR) volverá a ingresar a la municipalidad para ejercer el control de la ejecución y liquidación de los presupuestos de todas las reparticiones del sector. Al respecto, el contralor, José Enrique García, valoró la actitud y la predisposición de las nuevas autoridades municipales. 

“La decisión institucional de la Contraloría es trabajar una auditoría coordinada y combinada para lo cual, requerimos una lista de documentos relacionados con la ejecución presupuestaria de la Intendencia y la Junta Municipal, en los periodos 2017 y 2018. Ese es el propósito de nuestra presencia y destaco la actitud de favorable disposición de las autoridades actuales, con lo cual, creo que están emitiendo también un interesante mensaje ciudadano porque también había una inquietud social y una preocupación sobre la gestión del municipio”, señaló el contralor García.

Si bien no existe un plazo para la ejecución de los trabajos de auditoría, se estima que un primer avance podría darse a conocer antes del 31 de agosto, fecha en que se debe entregar el informe y dictamen al Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo.

Acompañaron al contralor, los directores Nelson Bareiro, Gabinete General; Ricardo Rojas, Área Jurídica; y Carlos Krussel Llano, Control de Organismos Municipales y Departamentales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF