.

.

Lo Último

13 de marzo de 2019

Estarían violando normas del MEC con nombramiento de coordinadora para Escuelas Municipales

Si bien un nombramiento de este tipo no es contrario a las disposiciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), siempre que se ajusten a derecho, el intendente Alcibíades Quiñones nuevamente en detrimento de la institución nombró esta vez a María Gertrudis Ojeda de Espínola como Coordinadora de Escuelas Municipales. La nueva coordinadora no estaría contando con la debida autorización ministerial para ocupar el mencionado cargo.

Irregularmente nombraron a María Ojeda (centro)./ Gentileza

De acuerdo con el circular de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias 09/2018, la nueva Coordinadora de Escuelas Municipales, María Gertrudis Ojeda de Espínola, nombrada el pasado 28 de febrero, no tendría que ocupar el cargo, debido a que la misma no cuenta con la autorización correspondiente. María Ojeda es directora de área de la escuela María Irene Alonso, del barrio San Ramón. 

“El personal administrativo y docente del Ministerio de Educación y Ciencias con expediente de movilidad en proceso y pendientes de aprobación, deberán permanecer en su institución de origen hasta la emisión del Acto Administrativo debidamente firmado por la autoridad competente, que autorice su movilidad”, según el mencionado circular.

Otro de los cuestionamientos es la “superposición de categoría de rubros”. En este sentido, la nueva coordinadora es directora de área.

“La solicitud de movilidad de educadores profesionales a otros Organismos o Entidades del Estado podrán ser autorizados solamente si las funciones a desempeñar son afines a la Educación, y siempre que no exista superposiciones de categorías de rubros en el cumplimiento de un cargo o función en la Entidad de Destino. A tal efecto, en los pedidos de traslados temporales, el Organismo o Entidad solicitante o de destino, deberá especificar el cargo o funciones que realizará el funcionario afectado, así como el área o dependencia en la que se desempeñara", otro de los puntos.

Ante las presentes violaciones, la coordinadora Ojeda se expondría a sanciones disciplinarias.


VERSIÓN 

Para conocer la versión de la coordinadora María Ojeda, hemos intentando (en vano) hablar, puesto que con actitud esquiva nos manifestó que está de reunión con docentes, a pesar de nuestra insistencia, nos alegó que en otro momento responderá. No obstante, volvimos a insistir sin éxito.

OPERADORA 

De acuerdo con nuestras fuentes, María Ojeda es una conocida operadora política y cooperativista a fin al intendente Alcibíades Quiñones. De esta forma, el nuevo Gobierno Municipal mantiene la misma práctica avasalladora fijado por el anterior 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF