.

.

Lo Último

7 de marzo de 2019

Ferreira enfrenta juicio oral por “cooperativas fantasmas”

El concejal Carlos Ferreira (ANR), quien fue extitular de la Cooperativa 17 de Mayo y consejero del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), enfrenta juicio oral por el caso “cooperativas fantasmas”. Ayer se presentó ante el Juzgado Penal de Sentencia Nº 24. Al respecto, dijo sentirse “bien y seguro”.

Concejal Ferreira enfrenta juicio oral.

El extitular de la Cooperativa 17 de Mayo y consejero del Incoop, Carlos Ferreira, había sido acusado por el fiscal Fabián Centurión por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción de documento público de contenido falso.

Según la investigación, Ferreira participó en la apertura de 11 cooperativas fantasma, entre ellas: Centu Ltda., Esperanza Porã Ltda., Vanguardia Ltda., Andariega Ltda., Mamá Flora Ltda., Choferes Ltda. y 13 Tuyutí Ltda. La intención era aumentar el caudal de votos para ser electo presidente.

Previo a la sesión de la Junta Municipal de ayer, dijo sentirse “bien y seguro”.

“Yo no hice nada fuera de lugar estando como miembro del consejo directivo del Incoop, acá lo que se denunció fue la creación de cooperativas con fines electorales y yo como miembro del consejo del Incoop, no he acompañado la habilitación de esas cooperativas para las elecciones y como encargado de remitir las cooperativas habilitadas, nosotros no hemos habilitado, es más, yo renuncié antes que termine mi mandato y no tenía la intención de candidatarme para consejero del Incoop, entonces no tiene ni un sentido para mí la investigación del Ministerio Público”, señaló.

Ferreira, quien ya se presentó a juicio oral, deberá aguardar nuevamente otra notificación del Ministerio Público para la prosecución del caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF