.

.

Lo Último

3 de marzo de 2019

¿Los loros realmente hablan?

Los loros, esos animales que cada vez son más habituales en las casas de aquellas personas que buscan un animal exótico como animal de compañía. Un ser vivo de lo más peculiar en el que el colorido resalta por cada una de sus plumas, pero ¿estos animales hablan? En este artículo te sacamos las dudas.

Ilustración. 

Los loros se enmarcan como un animal con origen en centro y sudamérica que pertenecen a la familia de los psitaciformes. Unas especies que se caracterizan por tener una gran capacidad craneal, un pico de forma curvada y una inteligencia superior a la de cualquier otra ave. Es por eso que son capaces de pensar y actuar más rápido que las demás especies de su reino e incluso llegar a imitar sonidos de una forma prácticamente perfecta.

En esto queremos hacer incapié, ya que algunos consideran que los loros tienen la capacidad de hablar. Algo que es completamente erróneo. estos peculiares animales simplemente repiten de forma mecánica los sonidos que escuchan en su entorno. Pueden repetir a la perfección desde una conversación a el ruido de una motocicleta. Un acto verdaderamente asombroso que estas especies han usado siempre con la finalidad de defenderse de los distintos depredadores.

Una especie diferente

Está claro que el loro es un animal diferente al resto. Sus características le convierten en un ser vivo bastante peculiar con unas habilidades muy poco comunes. Algo que normalmente utiliza como una acción de estímulo-respuesta. Es decir, el animal imita los sonidos de su entorno a favor de una respuesta positiva para sí mismo. Otra cosa sería decir que los loros son capaces de entender lo que dicen, únicamente lo hacen a partir de un instinto primario.

Otro de los datos más importantes de estos seres vivos se basa en la ausencia de las cuerdas vocales. Dichos sonidos los realizan por medio de un órgano llamado siringe que permite realizar todo tipo de tonos a través de las vibraciones y la variación de las posturas. Todo ello gracias a un sistema respiratorio único en el mundo que permite que estos animales incluso puedan llamarnos por nuestro nombre.


Fuente: Okdiario.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF