.

.

Lo Último

26 de marzo de 2019

Plausible reacción de vecinos

[Editorial] Un sector de los vecinos de Barcequillo se levantó contra el corrupto aparato municipal que arrastra el intendente Alcibíades Quiñones, tras un intento de bachear con escombros, lo cual sirvió para que tomaran medidas más serias con respecto al arreglo de las calles. Resulta esperanzador que la ciudadanía se encuentre vigilante de la administración municipal, pues todo indica a que para desgracia una vez más de San Lorenzo, el intendente Quiñones no se estaría diferenciado mucho de su antecesor Albino Ferrer. Por esta razón, hay que seguir exigiendo, presionando y hasta, si fuera el caso, denunciar públicamente.



Un sector de los vecinos de Barcequillo se levantó contra el corrupto aparato municipal que arrastra el intendente Alcibíades Quiñones, que de alguna u otra manera también lo tiene como responsable, sobre todo como exconcejal por dos periodos. De acuerdo con sus ex colegas, fue uno de los menos productivos (Es más, destacaban que “él solo los días de sesiones aparecía y que a veces nomas venía a las reuniones de comisiones”, pero eso es otro tema), lo cierto es que tuvimos una serie de movilizaciones que denotaron el más claro hartazgo.

En este sentido, cabe recordar que tras la orden de arrojar arena y escombros simplemente a los baches de la calle San Valentín (también conocido como  Pratt Gill) y Avelino Martínez, generó el más enérgico repudio de los vecinos. 

La indignación se acrecentó en las redes sociales que volcó mayoritariamente su apoyo a los vecinos, ya que definitivamente la medida adoptada por el Ejecutivo fue de lo más desatinado. 

Es preciso mencionar que el intendente Quiñones manifestó pocos días después de su asunción que estaba en total desacuerdo con este tipo de trabajos, sin embargo, sin desparpajo alguno continuó.

Después de que la ciudadanía explotara, ordenó un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un lado, la Dirección de Aseo Urbano procedió a la limpieza de un canal a cielo abierto y posteriormente las bocas de tormentas (como se debió de realizar desde un principio). Por su parte, el MOPC llevó a cabo los bacheos sobre las arterias mencionadas.

Asimismo el pasado miércoles anunció que agilizará las gestiones para el arreglo de las calles con la compra directa de insumos y el alquiler de maquinarias por 162 millones de guaraníes.

Todo esto, gracias a la plausible presión ciudadana, en particular a los vecinos de Barcequillo.

Resulta esperanzador que la ciudadanía se encuentre vigilante de la administración municipal. Así las cosas, al menos, marcharán mínimamente. 

Por esta razón, hay que seguir exigiendo, presionando y hasta, si fuera el caso, denunciar públicamente. Pues lamentablemente, habida cuenta de los “100 días de gobierno”, todo indica a que nos estamos encaminando para desgracia una vez más de San Lorenzo que el “nuevo” intendente Quiñones no se estaría diferenciado mucho de su antecesor Albino Ferrer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF