.

.

Lo Último

20 de marzo de 2019

Presionado por la ciudadanía, Quiñones decide acelerar las gestiones para el arreglo de las calles

Tras una serie de protestas ciudadanas por el pésimo estado de las calles, el intendente Alcibíades Quiñones anunció esta mañana durante una visita a la Junta Municipal que agilizará las gestiones para el arreglo de las calles, pero para ello, solicitó la autorización de los concejales para la compra directa de insumos y el alquiler de maquinarias.

Quiñones pidió un "permiso especial" a los ediles para el arreglo de las calles./ Gentileza. 

Una ciudadanía casada de la inoperancia del Ejecutivo Municipal salió a las calles a protestar.

Este es el caso de los vecinos de Barcequillo que primeramente increparon a unos funcionarios municipales que pretendían bachear con escombros la calle San Valentín (conocida también como Pratt Gill) y Avelino Martínez. La reacción se hizo viral, luego, aumentaron las protestas con piquetes y marchas.

Las redes no quedaron atrás, los internautas apoyaron a los vecinos y cuestionaron la forma de bacheo; que no era otra cosa que arrojar arena y cascotes a los numerosos “cráteres”.

Ante esta situación, el intendente Quiñones decide un trabajo más serio: la limpieza del canal a cielo abierto y las bocas de tormentas así como el bacheo, conjuntamente con el ministerio de Obras.

En este contexto, esta mañana durante una visita a la Junta Municipal solicitó a los concejales la compra directa de insumos y alquiler de maquinarias por 162 millones de guaraníes.

Por otra parte, pidió a los concejales que designen a un representante para integrar un “Concejo de Emergencia Distrital” y así dar soluciones a la problemática vial.

Mientras la ciudad se hundía literalmente, el Gobierno Municipal se encontraba pendiente de un convenio con Obras Públicas para el arreglo de las calles. Según explicaron, la cartera estatal aún no culminó con la elaboración del proyecto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF