.

.

Lo Último

15 de marzo de 2019

Quieren expropiar el exbalneario Yberá

La Junta aprobó por unanimidad el pasado miércoles la expropiación del exbalneario Yberá. La propiedad pertenece al empresario Elzear Salemma. El proyecto, que pretende dar paso a obras viales, pasó al Ejecutivo Municipal.

Buscan dar paso a obras viales en la zona del Yberá./ Archivo.

La Junta Municipal aprobó con modificaciones el proyecto de resolución presentado por el concejal Hernán “Lilo” Domínguez (ANR/Añetete), donde se solicita al Ejecutivo Municipal conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a que se proceda a iniciar los trámites para la expropiación del exbalneario Yberá. En esa misma línea, el documento pide una mesa de trabajo con el MOPC.

Por otro lado, el concejal Nelson Peralta recordó que entre el próximo abril o mayo el Ministerio de Obras estaría culminando con el proyecto “travesía de San Lorenzo”. Un proyecto que responderá a los problemas del tránsito.

En abril del año pasado, el senador Óscar Salomón anunció a través de nuestro programa de radio que presentará un proyecto de expropiación del Yberá. El senador Salomón consideró que el “cuello de botella” que se tiene en la zona debe ser solucionado.

Más sobre Yberá

Desde el año 2009 el empresario Elzear Salemma insiste en la construcción de un supermercado, pero que por oposición ciudadana el proyecto quedó frenado.

En el año 2014 un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) plantearon un proyecto sustentable que beneficiaría a la comunidad en general.

Por entonces, un estudio reveló que el terreno contaba con alrededor de 100 árboles añosos entre especies nativas y otras variadas. Además de, una naciente de agua que alimenta el curso de un tramo del arroyo San Lorenzo, que atraviesa el mismo predio.

El exbalneario Yberá, ubicado en Mcal. López y Gabriel Pellón, es considerado un punto neurálgico del tránsito por su conexión entre las ciudades de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.

La zona registra un constante embotellamiento por el que pasan cientos de vehículos. 
 

1 comentario :

Print Friendly and PDF