.

.

Lo Último

18 de marzo de 2019

Quiñones dice estar preocupado “por la situación actual de las calles”

El intendente Alcibíades Quiñones emitió un comunicado en el que manifiesta su preocupación “por la situación actual de las calles” y pide a la ciudadanía entender el problema. Mientras San Lorenzo se hunde. 

El bache nuestro de cada día./ Gentileza.

A través de la dirección de Prensa, el lord mayor emitió un comunicado en la que manifiesta su preocupación “por la situación actual de las calles”, en particular “los últimos hechos acontecidos en días anteriores por la crecida del arroyo San Lorenzo, las inundaciones en algunos barrios y además acerca de un vehículo que cayó en un bache en la calle Takeda y Cnel. Bogado, del barrio Inmaculada Concepción”.

«En ese sentido, el intendente comunica que están pendientes varios trabajos que se pretenden realizar desde el municipio y con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Estamos esperando ejecutar varios trabajos, entre ellos el convenio que firmamos con el MOPC para el mejoramiento vial de la ciudad de San Lorenzo, en donde lo que se pretende es asfaltar varias calles de la ciudad para dar más opciones de vialidad a los ciudadanos. Además vamos a hacer una compra directa de insumos para recapar las zonas que ya tienen asfalto y que están destruidas”, refirió».

Agrega que de los 53 barrios de la ciudad, algunos están en situación crítica y están en emergencia vial.

Este problema es de años. Al igual que otras ciudades, no contamos con un desagüe pluvial que pueda canalizar el agua en épocas de lluvia. Es por esto que seguimos teniendo problemas. Nosotros como institución hacemos los trabajos correspondientes. Cada año se hacen los recapados y se invierten millones haciendo soluciones paliativas, pero tenemos que contar con una solución de fondo”, aclaró.

"La Municipalidad como institución se encuentra abocada a articular todos los mecanismos correspondientes para que la ciudad pueda funcionar en óptimas condiciones. Como los demás municipios tiene la necesidad de contar con un sistema de desagüe pluvial que pueda ser un brazo canalizador en tiempo de lluvia. Es así que desde el municipio se pide a la ciudadanía entender el problema y colaborar con la limpieza de los cauces hídricos a fin de que cuando haya lluvias, los canales existentes puedan fluir lo más natural posible hasta que la comuna cuente con una red de desagüe pluvial. No obstante, la Municipalidad seguirá trabajando para solucionar todos los problemas que se presenten", concluye el comunicado.

Critica a bacheo

El Gobierno Municipal dispuso a través de la Dirección de Aseo Urbano el bacheo de algunas calles con el relleno de escombros. La medida fue muy criticada por los internautas.

Protestas

Para esta tarde a las 18:30 se prevé una protesta sobre Avelino Martínez a la altura de la escuela Domingo Savio, igualmente mañana a las 07:30, ocasión en que reclamarán el estado de las calles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF