.

.

Lo Último

21 de marzo de 2019

Recibirán a la Contraloría, pero Quiñones sigue manteniendo a “las confianzas de Ferrer"

El intendente Alcibíades Quiñones anunció en la víspera que funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) se instalarán en la municipalidad para auditar la gestión del exintendente Albino Ferrer. Sin embargo, sigue manteniendo con acceso a documentos importantes a cuatro funcionarias consideradas "confianzas de Ferrer".

Mantiene a quienes precisamente cuestionó.

Para las 10:00 de esta mañana está prevista la llegada de los funcionarios de la CGR encabezado por el contralor, Enrique García, acusado por la Cámara Baja, en marzo de 2018, por mal desempeño de funciones y por los delitos de producción de documentos de contenido falso. Igualmente, está siendo investigado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, con base a un informe de la Seprelad.

A pesar de las frondosas denuncias que sustentaron el pedido de intervención y el compromiso manifestado por el intendente Alcibíades Quiñones de obrar correctamente, éste sigue manteniendo de manera incoherente con acceso a documentos importantes a funcionarias consideradas “confianzas de Ferrer”. Entre ellas a la mismísima exdirectora de Administración, María Ovelar, como su asesora; Sara de Mestral, Tesorería; Marieli Aifu, en Secretaria General y a Elena Ovelar, hermana de la exdiretora de Administración y actual Miss San Lorenzo, en Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

Por obvias razones, se teme que las mismas o algunas de ellas podrían haber manipulado documentos a favor del exintendente Ferrer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF