.

.

Lo Último

16 de marzo de 2019

Semanario: otro nombramiento irregular de Quiñones, se vienen las barreras de la PMT y el hospital bajo agua

Las noticias de la semana. Lo que tenés que saber.

Irregularmente nombraron a María Ojeda (centro)./ Gentileza

Estarían violando normas del MEC con nombramiento de coordinadora para Escuelas Municipales

Si bien un nombramiento de este tipo no es contrario a las disposiciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), siempre que se ajusten a derecho, el intendente Alcibíades Quiñones nuevamente en detrimento de la institución nombró esta vez a María Gertrudis Ojeda de Espínola como Coordinadora de Escuelas Municipales. La nueva coordinadora, quien es directora de área de la escuela María Irene Alonso, del barrio San Ramón, no estaría contando con la debida autorización ministerial para ocupar el mencionado cargo.

Solicitan al Ejecutivo levantar suspensión de barreras

Los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal “levantar la suspensión vigente a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para la realización de barreras y controles aleatorios a los conductores” en horas diurnas y nocturnas. Al respecto, el director de la Policía Municipal, Aldo Ricardo, comentó que ya están trabajando en el tema y que el próximo fin de semana comenzarían con los operativos.

Por el temporal se inundó parte del hospital de San Lorenzo

El intenso temporal que derivó en el desborde del arroyo San Lorenzo y el colapso del desagüe fluvial terminó por afectar severamente al Hospital General de San Lorenzo. Las aguas rebasaron por completo los pasillos y algunas salas en la que los pacientes y el personal de blanco se vieron afectados. Los funcionarios intentaron desaguar el lugar a través de baldes y repasadores.

Quieren expropiar el exbalneario Yberá

La Junta aprobó por unanimidad el pasado miércoles la expropiación del exbalneario Yberá. La propiedad pertenece al empresario Elzear Salemma. El proyecto, que pretende dar paso a obras viales, pasó al Ejecutivo Municipal.

¿Empieza a mentir?

El “nuevo” intendente Alcibíades Quiñones se comprometió la semana ante pasada en brindar una conferencia de prensa los días jueves, sin embargo brilló por su ausencia, pues ni siquiera comunicó que la conferencia se suspendería. El intendente Quiñones dijo que adoptaría esta medida, puesto que no cuenta con el tiempo necesario para atender las llamadas de los medios de comunicación.

LSLF: suspenden todos los partidos de este fin de semana

A través de su presidente Nelson Melgarejo,la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF) decidió por razones climáticas suspender todos los encuentros previstos en la División de Ascenso y la inauguración de la División de Honor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF