.

.

Lo Último

30 de marzo de 2019

¡Te ves horrible, Rayadito!

San Lorenzo sufrió la derrota más humillante en lo que va del Apertura. Cayó ante Olimpia 1-4 en CDE, en un partido que lo ganaba bien hasta el cierre del primer tiempo. En la completaria las ideas del equipo se nublaron y el rival fue ampliamente superior, logrando dar vuelta el marcador hasta alcanzar la goleada. Quiñónez tapó varias, entre ellas "macanas" de la defensa. Antes de los goles, Lucho Cáceres desperdició un penal. El promedio no preocupa, pero la exposición futbolística sí y los resultados ni qué decir. Este equipo dejó de ser el de las primeras fechas. ¿Realmente está para salvarse?

Comenzó bien, pero terminó pésimo. / Foto: APF.

Esta vez fue al revés. San Lorenzo fue de más a menos, notablemente. Generó varias jugadas de gol, golpeó a Olimpia, lo puso nervioso y se fue ganando el primer tiempo. Pero en la segunda fracción, el rival entró con todo y lo fulminó a un Rayadito que perdió todo el control que tenía.

Quiñónez, pese a los cuatro goles, fue el héroe en este lío. De no ser por él la derrota hubiera sido mucho más categórica, porque la defensa fue un espanto, dejaron huecos por todos lados, salvo Adorno. El medio perdió orden y criterio, y ya no había la profundidad como para que a Fernández y a Ozuna les llegara la pelota. 

Luis Cáceres tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal, pero Alfredo Aguilar lo detuvo. Después el encuentro tuvo una polémica, ya que Juan López no le concedió un penal a los franjeados, tras una mano en el área de Aldama. 

Sobre el cierre del primer tiempo, Aquino ejecutó un tiro libre que Aguilar atajó, pero no logró asegurar la pelota, permitiendo que González Ozuna se encargue de aprovechar y mandarla al fondo. Parecía todo controlado por el Santo, sin embargo, en la complementaria, en cinco minutos Olimpia logró dar vuelta con tantos de José Leguizamon y Santa Cruz. 

A partir de ese momento fue pleno dominio de los olimpistas, quienes erraron bastante, hasta que finalmente William Candia y William Mendieta sentenciaron la goleada 4-1, siendo la primera vez que el cuadro de Sergio Orteman recibe una paliza como ésta. 

Van cinco fechas seguidas en las que San Lorenzo no gana, sufriendo cuatro derrotas y un solo empate. Tiene la misma cantidad de partidos ganados y perdidos. Ahora ocupa el sexto lugar del Apertura, pero podría bajar al séptimo si hoy River le gana a Luqueño. 

El próximo rival a enfrentar será Nacional, quien marcha penúltimo en las puntuaciones. Si bien será de visitante, el conjunto universitario deberá ganar para que su promedio no pase a complicarse. ¡Tiene que reponerse de una vez! 

Así formó el Rayadito 

Wilson Quiñonez; Víctor González, Robert Aldama, Pablo Adorno, Hugo Aquino; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Luis Cáceres, Diego Valdez (Orlando Gallardo); Sebastián Fernández (Cristian Paredes) y Carlos González Ozuna (Manuel Maciel). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF