.

.

Lo Último

3 de abril de 2019

Absuelven al concejal Ferreira en el caso “cooperativas fantasmas”

El Tribunal de Sentencia N° 24 de la Capital absolvió al concejal Carlos Ferreira (ANR) en el caso “cooperativas fantasmas”. La noticia tuvo un fuerte impacto político en San Lorenzo.

Fue absuelto en el caso creación de cooperativas fantasma./ Archivo.

El fiscal Fabián Centurión acusó al extitular de la Cooperativa 17 de Mayo y consejero del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Carlos Ferreira, actual concejal por el Partido Colorado, por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción de documento público de contenido falso, en un esquema de creación de 11 cooperativas con fines proselitistas, conocido como el caso “cooperativas fantasmas”.

Según los jueces, se comprobó la falsificación de documentos, pero no se pudo vincular al concejal Ferreira con este delito.

Al respecto, el concejal Carlos Ferreira se mostró contento durante un contacto con San Lorenzo Hoy y anunció que seguirá trabajando por la ciudad, “con la misma dedicación…”.

“Voy a seguir trabajando con la misma dedicación, con el mismo esfuerzo, y principalmente quiero decir a los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo, quienes están sufriendo persecución política que yo no les voy a abandonar, que voy a estar permanentemente en contacto con ellos, que voy a luchar”, anunció el concejal Ferreira.

La noticia sacudió al ámbito político, que, por un lado, el sector de Añetete ya lo dio políticamente muerto. Sin embargo, el fallo generó incluso preocupación, desde los concejales pasando por el intendente y hasta, según comentan, al senador “Cachito” Salomón, de quien dijeron que estuvo operando fuertemente en contra del concejal Ferreira. Por el otro, mucha alegría en aquel importante sector colorado que está siendo perseguido políticamente con “despidos” por los quiñonistas. 

En efecto, el resultado del tribunal plantea un nuevo escenario político. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF