Lo último

Lo último La OCSAL Invita a “Concierto del Reecuentro” - Lérida: rescatan a pasajeros varados en un canal de la avenida De la Victoria - Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo

24 de abril de 2019

Concejales insisten con denunciar la estafa a adultos mayores, pero el intendente…

Este miércoles nuevamente la Junta Municipal urgió al intendente Alcibíades Quiñones a denunciar ante la instancia que corresponda el caso de estafa a adultos mayores, en Reducto, además de la apertura de un sumario al funcionario Gustavo Centurión, operador político del movimiento Añetete, a quien acusaron de “planillero” y que estaría vinculado con la estafa en cuestión.

Urgen al Ejecutivo a denunciar el caso estafa a adultos mayores.

Hace más de tres semanas se viene arrastrando el caso, pero hasta hoy el intendente Alcibíades Quiñones no ha dado muestras de preocupación, muy a pesar de las reiteradas denuncias.

En este sentido, esta mañana los concejales urgieron al intendente Quiñones a denunciar en la instancia que corresponda.

Por su parte el concejal Nelson Peralta presentó a la plenaria dos audios donde constataron el hecho.

Los presuntos estafadores serían Luis Centurión, Angelina Gayoso y Gustavo Centurión, hermano del primero y éste pareja de Gayoso. Los dos primeros responsables de la radio comunitaria Blanca Paloma, de Reducto.

Los citados, simpatizantes del movimiento político a fin al intendente Quiñones, quien, según comentó Noelia Rodríguez, expareja de Gustavo Centurión, dijo supuestamente a este último que “ya está todo solucionado”, dando a entender que el asunto será "cajoneado".

La estafa no solamente alcanzó a los de la tercera edad, también a aquellos que están interesados en becas y la construcción de una casa, a través de la Senavitat.

Por otro lado, el concejal Peralta reiteró el pedido de sumario contra Gustavo Centurión, a quien acusó nuevamente de “planillero”.

Aclaró que no es la primera vez que denuncia a Centurión.


La denuncia

Los denunciados estarían cobrando sin autorización al menos G. 50.000 por el acceso a la pensión de adulto mayor, así como por becas y un programa de la Senavitat. De esta manera, garantizaban sus respectivos accesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF