.

.

Lo Último

3 de abril de 2019

Condenan a un hombre que abusó sexualmente de su hijastro

Un tribunal de San Lorenzo condenó por “Abuso Sexual en Niños” a un hombre que abusó sexualmente en repetidas ocasiones de un menor. El condenado recibió solo tres años de pena privativa de libertad.

Ilustración, gentileza.

De acuerdo con un informe del Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia de San Lorenzo presidido por la jueza Leticia de Gasperi e integrado por sus pares magistrados Óscar Rodríguez y Julio Granada, quienes consideraron suficientes y contundentes las pruebas producidas por el agente fiscal Hernán Galeano, entre las cuales se destacan declaraciones testimoniales de la madre de la víctima, de la psicóloga interviniente, de la propia víctima durante el juicio y en Cámara Gesell, así como un informe psicológico y fotografías vinculadas al hecho.

Según los antecedentes, durante el año 2015, S. A. C. S abusó sexualmente en repetidas ocasiones de un menor, de 12 años, hijo de su pareja sentimental con la cual convivía en la ciudad de Ypacaraí.

El ahora condenado obligaba al menor a ver películas pornográficas, fotografías suyas desnudo, así como de mujeres desnudas. Asimismo lo forzaba a que le toque en las partes íntimas con y sin ropa, y también tocaba los genitales de la víctima a la fuerza.

Además cometía los abusos mientras la madre no estaba en la casa y trataba con agresividad a la víctima, a su hermano menor y a una mascota que estaba en la casa, amenazando al menor con golpes y con qué lastimaría a su mamá si contaba la situación, aprovechandose de su posición para someter sexualmente al niño.

La víctima quedó con daños psicológicos como miedo, angustia, enojo, agresividad reprimida, pesadillas y retraimiento social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF