.

.

Lo Último

1 de abril de 2019

En una entrevista, Quiñones demostró improvisación, nerviosismo y sospechosamente “chongismo”

El intendente Alcibíades Quiñones dio su primera entrevista local el sábado en el programa “Tiempo Político” de radio Monarca. El intendente Quiñones evidenció que no cuenta con ejes de gobierno, programas y líneas de acción. Por otra parte, no supo responder con contundencia respecto al irregular nombramiento de la Coordinadora de Escuelas Municipales, María Ojeda, así como los masivos “despidos” y sobre “las confianzas de Ferrer”.

Quiñones en radio Monarca.

El programa conducido por Fernando Riquelme, acompañado por los panelistas Gustavo Díaz y Mirta Torres, recibieron el sábado en horas de la mañana al intendente Alcibíades Quiñones.

El lord mayor empezó pidiendo disculpas por no atender las llamadas de los “amigos periodistas”. Admitió como una falencia suya pero que necesitaba planificar primeramente, luego hablar.

Rápidamente, el periodista Gustavo Díaz cuestionó. Lazó que de cualquier manera pudo responder con brevedad las constantes llamadas y no esconderse, debido a que la situación ameritaba. “Había mucha incertidumbre”, sostuvo.

Sin embargo, el intendente se desdijo con su “disculpas”. “No comparto tu punto de vista”, respondió.

De esta forma, la entrevista empezó a subir de temperatura.

Díaz contradijo con el tema de los bacheos con escombros y que el cambio de criterio se debió gracias a la presión de los vecinos y no necesariamente al fruto de la nueva administración. Con lo que el intendente insistió visiblemente nervioso que “no”, que “una vez hicieron y después que nunca más se permitió”.

La entrevista avanzó y Quiñones mencionó el arreglo de las calles. Dijo que es su “prioridad” y anunció que se trabajará en la creación de un equipo de vialidad.

En otro momento Gustavo Díaz pidió que explique cuáles son sus ejes de gobierno, programas y líneas de acción, atendiendo que según él, no atendió las llamadas de los periodistas por que se encontraba enfocado en la planificación de la ciudad, sin embargo contradictoriamente no supo explicar y se limitó a divagar.

Por otra parte, el conductor Fernando Riquelme comentó que Richard Giménez del área de Acción Social fue denunciado por la desaparición de unos seis millones de guaraníes de los aportes de prestación alimentaria. En efecto, el intendente confirmó el caso, pero obvió el nombre: “Yo no di nombres”, aclaró. En ese contexto, nuevamente Díaz exigió a que dé nombre y que denuncie el hecho, así como el caso del empedrado fantasma en el barrio Santa María. Al respecto dijo que se abrió un sumario y que el tema del empedrado fantasma ya denunció, este último dubitativamente. Díaz insistió a que la denuncia sea publicada, pero guardo silencio y pasó a otro tema.

En el espacio de lectura de mensajes, los oyentes preguntaron sobre los masivos despidos, que fue negado y que se trataría más bien de contratos que no fueron renovados por la Junta Municipal y que él no firmó ninguno, empero Díaz refutó y mostró un caso.    

Lejos de bajar la tensión, calificó a Quiñones de “incoherente” por mantener a “las confianzas de Ferrer”. En este sentido, citó a la exdirectora de Administración y Finanzas, María Ovelar, como su asesora; Sara de Mestral, Tesorería; Marieli Aifu, en Secretaria General y a Elena Ovelar, hermana de la exdiretora de Administración y actual Miss San Lorenzo, en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC). Tras un suspensivo silencio, Quiñones admitió que sí, porque son funcionarias, que “le saca lo positivo” y pidió que presente denuncias contra las aludidas. Ante la respuesta, retrucó: “Mi critica tiene una base moral y política, cómo voy a creer en vos cuando hasta hace poco le estábamos cuestionando a Albino Ferrer, hubieron sendas denuncias que sirvieron de causal para el pedido de intervención, que dicho sea de paso acá se arregló políticamente, incoherente. No le podes tener a esta gente”.

Ante la controvertible presión, Quiñones advirtió que se levantaría de la mesa. 

Sin tregua, pidió explicaciones acerca del nombramiento de María Ojeda como Coordinadora de Escuelas Municipales, de quien dijo que es directora de área de la escuela María Irene Alonso, atendiendo a que no estaría contando con la debida autorización de “movilidad” del Ministerio de Educación. Pero perplejo, dijo que sí, que tiene toda la documentación y que confía en sus asesores. Por lo que el periodista lo desafío a que muestre y que lo haga público. Consecuentemente guardo otro llamativo silencio.

1 comentario :

  1. Aqui hay que ser realistas.. los politicos de siempre se burlaron del pueblo san lorenzano.. sin importarles el mal que ocasionaria un mal nombramiento a un cargo por favor politico o por amiguismo y hasta nepotismo..un 70% delos que hoy estan alli en el poder del municipio no son mas que una verguenza para nuestra ciudad. Y no van a soltar el soquete son unos descarados solo los que queremos el verdadero cambio sabemos que los colores politicos tradicionales no son la solucion.. solo atravez del saber elegir a gente nueva y confiable por sus acciones podremos a travez del sufragio ver salir el sol para todos en san lorenzo.. a estas ratas no les importa la clase trabajadora ni las familias humildes. Ellos solo quieren enriqueserse sin medir las consecuencias.. hasta el fonaside se chuparon de los niños..

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF