.

.

Lo Último

13 de abril de 2019

Fallo en subestación de ANDE generó apagón

Ayer alrededor de las 17:25 salió fuera de servicio la línea de transmisión San Lorenzo – Villa Aurelia – Tres Bocas, correspondiente a la subestación del barrio Laurelty, San Lorenzo, que ocasionó la interrupción del servició eléctrico. Desde la ANDE informaron que el cortocircuito fue ocasionado por un ave que se encontraba entre el artefacto eléctrico.

Los técnicos continuaban esta tarde con el trabajo de restablecimiento de energía de un transformador./ Gentileza  

Además de las ciudades de Luque, Fernando de la Mora y Asunción, el centro de la ciudad y las zonas de Barcequillo, Ingavi, parte de Villa Amelia, Laguna Grande y San Rafael, se vieron afectados con el corte de energía eléctrica.

En este sentido, El Ing. Fabián Cáceres de la ANDE, aclaró que no hubo ningún incendió como se afirmó en las redes sociales.

“Lo que tuvimos fue un arco que se produce en consecuencia a una falla a la salida de un transformador de potencia y produce una gran chispa y eso es lo que se observó. Actuaron las protecciones de ese transformador y eso hizo que toda la subestación de San Lorenzo haya sido desernegizada”, explicó a C9N el Ing. Cáceres.

Agregó que pese a ser muy preliminar, sospechan que el causante pudo a ver sido un ave, que se encontraba muerto en el transformador 4, lado 23 kV.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF