.

.

Lo Último

5 de abril de 2019

“Fiscalía apelará absolución de concejal”, anunciaron

El Ministerio Público informó que apelará la decisión del tribunal que absolvió al concejal Carlos Ferreira en el caso “cooperativas fantasmas”.

Fiscal apelará el caso "cooperativas fantasmas"./ Foto: @fiscalia_prensa.

El fiscal Fabián Centurión anunció vía @fiscalia_prensa que apelará la resolución del Tribunal de Sentencia que absolvió de culpa y pena al concejal Carlos Ferreira en la causa abierta por supuesta creación de 11 cooperativas fantasmas.

El tribunal en el mismo juicio condenó a 2 años, con suspensión de la pena, al extitular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Humberto González.

Centurión pidió una pena de 4 años y tres meses de prisión para ambos procesados.

Según precisa el informe, “los magistrados Víctor Medina, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas hallaron culpable a González en la causa abierta por Asociación Criminal y Producción Mediata de Documento Falso en los años 2014 y 2015. Sin embargo, el Colegiado emitió su fallo en disidencia en relación a Ferreira”.

Para los jueces Medina y Ruiz, Ferreira no es funcionario público y por lo tanto no pudo cometer la producción mediata de documento falso. Sin embargo, el fiscal Centurión se mantiene en que los testigos Ybis Bazán, secretaria general del Consejo Superior de Incoop y el exsenador Carlos Núñez, quien también integró el citado organismo, explicaron que el sueldo que recibía provenía de un presupuesto general proveído por el Estado paraguayo.

El informe de Prensa Fiscalía concluye que “Centurión refirió que el preopinante, el magistrado Digno Fleitas, quien votó en disidencia, pidió una pena de entre 3 años y medio y 4 años de cárcel para Ferreira, quien finalmente fue sobreseído con el voto en mayoría de los miembros del colegiado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF