.

.

Lo Último

3 de abril de 2019

Millonaria inversión en equipamientos para el hospital Acosta Ñu

El valor del aporte en equipos cardiológicos de alta complejidad y precisión, así como insumos para cateterismo por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) asciende a G. 1.350 millones y fueron entregados ayer con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

 Equipamientos de alta tecnología para el Acosta Ñu./ Gentileza.

“La Entidad Binacional Yacyretá adquiere un rostro humano, se viste de guardapolvo y sale a la calle”, manifestó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al valorar una ayuda consistente en equipos médicos de alta complejidad y precisión, realizada al Hospital General Pediátrico “Niños Mártires de Acosta Ñu”, ubicado en Reducto.

El valor del aporte asciende a G. 1.350 millones y el ministro Mazzoleni no sólo destacó la ayuda sino recordó que con apoyo de la Binacional se equiparon con Unidades de Terapia Intensiva los hospitales de Misiones e Itapúa.

En dos etapas

El apoyo se realizó en dos etapas. En la primera, la EBY proveyó 3 respiradores, 3 dispositivos para cierre percutáneo de CIA, 1 Stent, 3 balones para valvuloplastia, 3 ventiladores pulmonares de alta complejidad, insumos varios para catéteres, cirugías e insumos médicos. El monto de lo invertido ascendió a G. 610 millones.

Mediante ello, un total de 33 niños provenientes de familias de escasos recursos económicos fueron sometidos a intervenciones cardíacas de mediana y alta complejidad en el mencionado nosocomio.

En la segunda etapa, la ayuda asciende a G. 740 millones consistente en 3 monitores multiparamédicos, 1 equipo de Holter, 1 equipo de MAPA, 30 catéteres, 3 ventiladores pulmonares, 3 humidificadores servocontrolados, y 10 reanimadores manuales.

Más ayuda

El director de la Entidad Binacional, Duarte Frutos, anunció que próximamente se entregarán más equipamientos médicos por un monto de 100.000 dólares, al hospital pediátrico.

Apoyo con valor humano

Por su parte la jefa de cardiología, Dra. Nancy Garay, destacó que el apoyo que recibe la institución muestra el rostro humano del Gobierno. “Colaboran y honran la vida de nuestros pequeños héroes”, dijo.

Recordó que en el país nacen por día 4 niños con cardiopatía, de los cuales al menos dos requieren asistencia en el primer mes de vida. El tratamiento tiene alto costo económico.

La Dra. Garay insistió en que fue fundamental el apoyo del Gobierno, de la Entidad Binacional Yacyretá, para la realización de las jornadas de intervención que benefició a los 33 niños en el mes de marzo.


Fuente: Salud Pública 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF