.

.

Lo Último

2 de abril de 2019

Municipalistas coinciden que nombramiento de juez interino es irregular

El Abg. Juan Ramón Villalba y el Lic. Juan Sotelo dieron su parecer a nuestro programa de radio respecto al procedimiento de la designación de Enrique Moreno como Juez de Faltas interino para el área de tránsito. Los especialistas en temas municipales consideraron que el procedimiento fue irregular.

Enrique Moreno, juez de faltas.

“Si la ley no estable no se puede nombrar interino”, afirmó el Abg. Juan Ramón Villalba en relación al nombramiento de Enrique Javier Moreno como Juez de Faltas interino, comisionado de la Cámara de Diputados. En esa misma línea, entendió que “un comisionado no puede ser juez”. Por lo que consideró que consecuentemente el comisionamiento del titular Edgar Zaracho a la Gobernación de Central fue un error.

Por su parte, el Lic. Juan Sotelo aseguró que “no corresponde en absoluto”.

“Porque, porque el cargo de un juez tiene que ser para una persona que no tenga ningún antecedente administrativo y dependencia de otra administración”, sostuvo el Lic. Sotelo. 

Agregó que “el comisionamiento es un acto administrativo y el nombramiento de un juez de faltas es un acto de legalidad, de jurisprudencia”.

Precisó que lo que corresponde es que el juez titular renuncie al cargo y quedé a disposición de la dirección de RRHH, A partir de aquí, la Junta Municipal debe llamar a una terna, luego analizar la misma, elegir y finalmente el juramento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF