.

.

Lo Último

8 de abril de 2019

¿Para dónde va este equipo?

¡De terror! ¡Ya no le gana a nadie! ¡Ni un empate siquiera! El Rayadito perdió 4-1 contra Guaraní, completando siete fechas recibiendo palizas, aquí y allá. Los de Orteman ganaban gracias a Víctor González, pero la expulsión de Álex Cáceres cuando finalizaba el PT complicó las cosas. En la complementaria el "Aborigen" se le fue encima y marcó cuatro. Ni cambiando de arquero ni medio equipo se reacciona. Lo mejor que le puede pasar a San Lorenzo es que termine el Apertura.

Otro papelón. / Gentileza.

Pero falta tanto, si ésta recién fue la fecha 15. Quedan 7 jornadas aún. Una eternidad. Y San Lorenzo cada vez juega peor. Pasó increíblemente de ser un equipo respetable a uno perfectamente humillable.

El Rayadito dio una nueva muestra de que no está para la alta competencia, de que no le da para jugar partidos de seguido y de que no cuenta con la actitud para sostener un resultado; no pudo mientras iba arriba y tampoco para por lo menos salvar un empate. Siete fechas sin ganar, en donde perdió seis veces, todo mal.

Si bien Orteman, con todos los malos resultados, movió varias piezas en su equipo, no se vio ninguna mejoría. Se cambió de arquero, se rearmó la defensa (que continuó igual o peor de espantosa) y arriba jugaron los que más goles convirtieron para el Santo esta temporada. Ni aún. Se agotaron varias instancias y no hay caso.

San Lorenzo encontró el gol gracias a un testazo de González, conectando un córner ejecutado por Gallardo, que se desvió por el aurinegro Luis de la Cruz. Sin embargo, la supremacía de Guaraní fue constante, y las cosas se complicaron más cuando Álex Cáceres cometió una falta, provocando que el jugador de Guaraní sufriera un corte y que José Méndez le saque la tarjeta roja por notar sangre. Creció el dominio del conjunto local a partir de ahí.

En la complementaria, como era de suponerse, el Rayadito intentó cuidar la leve ventaja, pero no aguantó y Guaraní le encajó cuatro, con tantos de Ramón Martínez, Epifanio García, Claudio Aquino y José Ortigoza. Pudo haber sido mayor la goleada, si no fuera por algunas tapadas de Rodríguez, quien hizo lo que pudo.

Crítico momento futbolístico del Rayadito. En un par de fechas más puede caer a la zona roja si continúa durmiendo. "Caerse está permitido, levantarse es una obligación", dice el club en sus cuentas oficiales, entonces que se levante de una vez. ¿O el equipo ya está muerto?

Siete rivales más le queda al elenco universitario, varios de ellos son directos en la pelea por permanecer, como Luqueño y Santani.


Así formó San Lorenzo

Rodolfo Rodríguez; Víctor González, Robert Aldama, Adalberto Román, Sebastián Ariosa; Elías Jara (Luis Cáceres), Orlando Gallardo (Manuel Maciel), Ángel Benítez, Diego Valdez; Álex Cáceres y Sebastián Fernández (Cristian Paredes). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF