.

.

Lo Último

30 de abril de 2019

Proyectan mejorar el servicio de agua potable

De acuerdo con un informe de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), seiscientos metros de cañerías servirán para conectar el pozo existente a las redes de distribución que proveerán agua potable en mejor cantidad a los usuarios de la zona céntrica y del barrio San Roque González. Unas 500 familias se verán beneficiadas.

Extensión de tuberías de distribución sobre Avelino Martínez./ Gentileza. 

Actualmente, funcionarios de la Gerencia de Redes de Agua Potable se encuentran trabajando en la zona mencionada para la colocación de los últimos 50 metros de extensión de tuberías; una vez culminado el procedimiento se realizará el empalme a la red existente y la conexión al pozo sobre las calles Máxima Lugo y San Nicolás. 

"La empresa busca mejorar el servicio de agua potable en las zonas más afectadas no solamente de la ciudad de San Lorenzo, sino de todo el país. La extensión tuberías de distribución sobre la avenida Avelino Martínez casi Nuestra Señora de la Asunción es una de ellas”, indicó el presidente de la ESSAP, Ing. Natalicio Chase.

El pozo 

En lo que respecta al pozo, que tiene una profundidad aproximada de 150 metros, en los próximos días se realizará una prueba de bombeo que ayudará a definir los datos finales de caudal (expectativa de 70 m3/hora), niveles estáticos, dinámicos y se extraerá una muestra para el análisis físico, químico y bacteriológico de laboratorio.

La perforación de este Pozo es en sistema rotativo, con fluido de perforación bentonítico, en diámetro 14 ¾”, entubado con caños de tipo geomecánico de 8”, con engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada, y tendrá una bomba de 30 HP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF