.

.

Lo Último

24 de mayo de 2019

Alarmante índice de casos de abuso sexual en niños y adolecentes

En lo que va del año el Ministerio Público registra 975 casos de abusos. "Es preocupante la situación puesto que en total se tienen contabilizados 1779 presuntos hechos punibles que incluyen abuso sexual, estupro y maltrato infantil", manifestó Carina Sánchez, Delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes.

975 casos de abusos en los primeros 4 meses del año./ @MinPublicoPy

Con relación a la cantidad de hechos punibles vinculados a menores de edad, la representante del Ministerio Público, Carina Sánchez, Delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños/as y Adolescentes, refiere que "es preocupante la situación puesto que en total se tienen contabilizados 1779 presuntos hechos punibles que incluyen abuso sexual, estupro y maltrato infantil", denunciados hasta el 30 de abril.

En los casos de abuso sexual infantil, entre los meses de enero y abril de este año se registraron 975 presuntos casos de abuso sexual en niños, específicamente en enero habrían ocurrido unos 257, en febrero 236, en marzo 228 y en abril 254. Un promedio de 8 casos por día.

Asimismo se contabilizan 296 posibles casos de estupro. En enero 72 denuncias registradas, febrero 63, marzo 87 y abril 74.

Entretanto en los primeros 4 meses del año sucedieron 528 presuntos casos de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. En enero fueron 147, en febrero 119, en marzo 132 y abril 130.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF