.

.

Lo Último

3 de mayo de 2019

Asesor tributario renuncia por falta de respaldo

Tomás Alvarez, asesor tributario del Ejecutivo Municipal, presentó renuncia “indeclinable” al cargo, según alegó en una conversación con San Lorenzo Hoy, es por la falta de apoyo del intendente Alcibíades Quiñones, quien según Alvarez, “tuvo un cambio radical en su conducta, ¡increíblemente!”. Denunció que en la municipalidad existe “una rosca corrupta increíble”.

Tomás Alvarez./ Facebook.

“El motivo obedece a las imposibilidades de cumplir a cabalidad la misión encomendada y que es de su conocimiento, situación que expone mi honorabilidad en tela de juicio por quienes tienen serios cuestionamientos de gestión”, alegó en su renuncia Tomás Alvarez, que fue presentada ayer.

Pero Alvarez fue más allá en las redes sociales. Escribió:
“Triunfó la Mafia!!!.. con Albino Ferrer no fue la corrupción.. sigue y fuerte con los mismos elementos empotrados en lugares estrategicos de recaudacion para la rosca, apañados por concejales venales que no tienen ningún interés institucional para mejorar la gestión Municipal.”

Mientras que en una conversación con San Lorenzo Hoy fue mucho más contundente. Dijo que llamativamente el intendente Alcibíades Quiñones “tuvo un cambio radical en su conducta”, ante el trabajo para el cual fue designado, que era la de “levantar la recaudación municipal”.

“Yo tenía la instrucción para levantar la recaudación municipal, teníamos la herramienta, teníamos todos los elementos y, ¿en dónde tuve problemas? Cuando comienzo a pedir informe en las áreas más sensibles de ingresos municipales, donde hay una rosca corrupta increíble, te digo, eso se da en la Policía Municipal y se da a nivel de Salubridad y Obras, y eso imposibilita tremendamente en la recaudación”, reveló Alvares.

Agregó que lo que más le asustó fue “la alta tasa de prescripción de impuesto inmobiliario, que prácticamente triplica las posibilidades reales de la municipalidad”, así como en los casos de patentes, juegos de azar y control de moteles.

Consultado si insistió con el intendente Quiñones de modo a superar la situación, respondió: “Y la verdad que eso fue lo que llevó a la renuncia, porque cuando esta supuesta dirección (de Tributación) que para mí no deja de ser un antro que se formó para delinquir al no tener el aval de la Junta Municipal de una atribución cedida como corresponde a una dirección, yo me di totalmente imposibilitado al no tener el respaldo y el intendente me haya cerrado las puertas sin ninguna explicación (…) Yo pienso que la corrupción no se fue con Albino Ferrer, se quedó incluso más fuerte…”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF