.

.

Lo Último

24 de mayo de 2019

Avenida De la Victoria: acuerdan ejecutar el proyecto en su totalidad y no a medias

Anoche se llevó a cabo una reunión en el marco del proyecto de mejoramiento de la avenida De la Victoria, del que participaron autoridades municipales, el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, y vecinos. Acordaron concretar el proyecto en su totalidad para empezar las obras y no primeramente los 800 metros como en principio se pretendió. El proyecto deberá estar terminado en dos meses.
Ayer volvieron a tratar el proyecto de mejoramiento de la avenida De la Victoria./ Gentileza.


“Había supuestamente un anteproyecto presentado por el MOPC y acompañado por el intendente que iba a reparar solo 800 metros de los 10 km que tiene la avda. De la Victoria, entonces nosotros como asociación nos reunimos  y dijimos vamos a invitarle al Intendente Municipal, a los ingenieros del MOPC para que nos digan definitivamente si van a trabajar solo esos 800 metros o si vamos a trabajar en un proyecto integral ya que tenemos problemas fluviales y cloacales", explicó a nuestro programa de radio Widilfo Astorga, presidente de la Asociación Civil Reducto en Acción.

Asimismo Astorga comentó que se llegó a un acuerdo de trabajar por la totalidad de la avenida. En este sentido, dijo sin precisar que próximamente una comitiva integrada por el intendente Alcibíades Quiñones; el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, y vecinos, irá hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la presentación del proyecto.

Al ser consultado sobre la posición de otros vecinos que buscan una reparación inmediata, sin la conclusión del proyecto, respondió: "Nosotros estamos para la reparación integral, así de claro es, lo que para mucho es un lujo para nosotros es una visión ecológica la posibilidad de que tengamos esos 10 Km".


"Si en estos dos meses no nos presentan el proyecto de la reparación integral con la financiación asegurada, nosotros vamos a seguir con las medidas y no vamos a permitir que inicien ninguna obra", advirtió.


Por otro lado, recordó que la reunión resultó atípica: "Hubo una reunión bastante atípica en que nosotros como asociación convocamos a la reunión, sin embargo hubo más personas de partidos políticos, funcionarios municipales que llenaron literalmente el salón de evento La Victoria, donde realizamos el encuentro, ¿con que objeto? Para llevar de acuerdo a los intereses del intendente que quiere a como de lugar esos 800 metros, porque es mucho dinero en juego. Según el intendente nos manifestó, a través de la intervención del ministro de la Juventud se consiguió un monto de 3 millones de dólares para esa reparación de los 800 metros. Pero un señor que trabaja con nosotros y que también suele hacer trabajos para el MOPC  nos dijo que con esos 3 millones de dólares se solucionaría ya la totalidad de los 10 km, entonces al parecer hay otros intereses”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF