.

.

Lo Último

31 de mayo de 2019

Caso de Wilma: imputan a los autores intelectuales

En la víspera la fiscal Ana Girala formuló imputación contra Bernardina Dure Aquino (35) por feminicidio, la primera mujer procesada por ese ilícito, quien además fue imputada por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado y asociación criminal. Asimismo su esposo, Martín Antonio Vera (40), presuntamente responsable por los mismos ilícitos. 

Los presuntos autores morales del hecho./ Policía Nacional.

Según un informe del Ministerio Público, ambos serían autores morales del ataque perpetrado el martes 28 en horas de la tarde, del cual resultó víctima Wilma Castillo Noguera, quien se encuentra embarazada y quedó internada en el Hospital de Trauma, en estado estable.

En dicha ocasión la mujer fue interceptada por dos personas que iban a bordo de un biciclo sobre la avenida Avelino Martínez casi Atlanta, del barrio San Rafael, y recibió 3 impactos de bala. Luego los maleantes se llevaron su cartera, por lo cual en principio, se pensó que se trató de un asalto protagonizado por Roque Javier Vera (43) y Marco Brítez Armoa (26), quienes se encuentran detenidos.

Tras las investigaciones, se llegó a la conclusión de que el ataque fue ideado por los ahora imputados, quienes habrían encargado la muerte de la mujer, a Roque Vera y Marco Brítez.

Martín Antonio Vera es el padre biológico y su relación amorosa con la víctima se habría dado mientras su esposa Bernardina Dure vivía en España. El hombre le había manifestado a Wilma Castillo, que se había separado, sin embargo cuando Dure retorno al país, la relación entre la víctima y el ahora procesado se terminó.

Presuntamente, minutos antes del ataque, Martín Vera citó a Castillo Noguera con la excusa de que le brindaría ayuda económica para gastos médicos. Además la víctima relató que desde hace más de un mes recibía amenazas telefónicas por parte de Dure.


Primera mujer imputada por feminicidio

Bernardina Duré es la primera mujer procesada por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio, estipulado en el artículo 50 de la Ley N° 5777/16 . La Ley 5777 tiene como finalidad “promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF