.

.

Lo Último

10 de mayo de 2019

Condenan a 5 y 6 años de prisión a distribuidores de drogas

Una mujer que se dedicaba a la distribución de drogas fue condenada a seis años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia. Sus dos cómplices fueron penados con cinco años de cárcel. La agente antidroga Lourdes Bobadilla en el juicio oral y público sostuvo la acusación por la comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas peligrosas.

Ilustración, gentileza.

La condenada María Isabel Valenzuela, alias “Muñeki”, fue detenida en 2015 durante un procedimiento desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una vivienda ubicada en la calle Nepal y Pedro Carles del barrio San Luis. En la ocasión se incautaron 17 gramos de cocaína, además de otros elementos utilizados para la distribución de la sustancia.

Durante ese operativo también fueron capturados los procesados Maicol Wilber Oliveira y Carlos Lesme, quienes están condenados por el Tribunal de la ciudad de Luque a cinco años de cárcel por tenencia de sustancias estupefacientes. Según el trabajo previo de inteligencia de los agentes antidrogas, la casa funcionaba como boca de fumo y venta constante de estupefacientes.

El Tribunal presidido por la magistrada Isabel Meza hizo lugar a los alegatos finales presentados por la fiscala Bobadilla en el juicio oral y público y condenó a los tres acusados a las penas de seis años de cárcel para Valenzuela y cinco años de prisión para Oliveira y Lesme, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF